Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo comete “desagradable” error en Mante Chox y consumidora lo exhibe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La consumidora afirma vivir "desagradable experiencia" en su desayuno luego de percatarse de que su paquete de "Mante Chox" Bimbo ya estaba echado a perder.
  • Un paquete de Mante Chox Bimbo ofrece “desagradable experiencia” a consumidora, quien exhibe a la marca en redes.

  • Twitter fue el espacio donde la consumidora expresó su queja, la cual se suma a otras donde se deja ver la falta en el control de calidad de la marca.

  • Hoy en día, las redes sociales funcionan como una gran herramienta para los consumidores.

 

Una vez más, el control de calidad de Bimbo es el foco de la queja de una consumidora, quien dice haber vivido una “desagradable experiencia” con sus Mante Chox.

No se puede negar que la ventana que, hoy en día, ofrecen las redes sociales es sumamente poderosa; hablamos de espacios que otorgan una gran interacción a los usuarios, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Esto, por supuesto, ha sido bien aprovechado por las marcas y/o empresas, sobre todo cuando se trata de acaparar un nuevo nicho de consumidores.

Sin embargo, es una realidad que, gracias a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, la relación de las marcas con el consumidor ha cambiado de manera radical; hoy existe una comunicación mucho más directa, la cual se utiliza para reportar todo tipo de casos.

Bimbo es una de las empresas mexicanas más solidas, una marca de la que, de alguna forma, los consumidores se sienten orgullosos por el solo hecho de ser de México.

De acuerdo con datos de Statista, Grupo Bimbo fue la empresa con el mayor valor de ventas en el país al registrar 331.05 mil millones de pesos, dejando por debajo a Grupo Lala con 80.83 mil millones, Bachoco con 68.79 mil millones, Nestlé con 67.5 mil millones y Alpura con 24.4 mil millones, entre otras marcas relacionadas con el mercado.

Su presencia en redes también ha sido motivo de polémicas, quejas y todo tipo de comentarios, muchos de los cuales dejan ver errores graves que comete la compañía en cuanto a su control de calidad.

Compra Mante Chox Bimbo y vive “desagradable experiencia”

Esto es lo que ocurre con la queja de una usuaria, la cual, en su tweet, afirma haber vivido una “desagradable experiencia” en su desayuno luego de percatarse de que su paquete de Mante Chox ya estaba echado a perder, pese a que, según menciona, el empaque ponía como fecha de consumo preferente el próximo 3 de junio.

Queda claro que se trata de una desatención grave, misma que, incluso, podría repercutir en la salud de la  consumidora. Ante ello, en su portal, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), menciona que:

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.

Cabe destacar que este tipo de casos se reportan con suma frecuencia y ocurre con otras marcas, lo cual prueba el hecho de que es necesario que las marcas sigan trabajando en sus propios controles de calidad para evitar que el consumidor sufre otro tipo de consecuencias.

Hace unos meses, se dio a conocer el caso de un consumidor de Chedraui, quien compró un pedazo de queso en la tienda, el cual estaba tenía 10 pesos de descuento; no obstante, su producto ya estaba echado a perder.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados