Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video muestra cómo Bimbo brandea una tiendita de abarrotes en China y sigue estrategia mexicana

Bimbo es una conocida marca mexicana con alcance internacional, que llamó la atención de un consumidor por la estrategia de promoción que implementó en una tienda de abarrotes en China.
  • El aspecto del comercio en China, similar a la tienda de la esquina que comúnmente se encuentra en México, , revela detalles de lo importante que son las estrategias de promoción mexicanas.

  • Dentro del video mostrado por el consumidor, podemos ver que Bimbo vende panes rellenos de frijol dulce o con sabor a carne molida o queso asado.

  • Esta oferta de productos con los que Bimbo cuenta en mercados como el oriental permite a la famosa marca de pan revelar la efectividad de las estrategias promocionales que ha aplicado en México.

Las tienditas de la esquina no es un concepto único en México, también es emprendido en países como China, donde marcas como Bimbo tienen presencia con una amplia oferta de panes, que vende con vieja estrategia: brandear la tienda siguiendo las estrategias que implementa en el país.

Dentro de tiendas mexicanas es común encontrar una importante cantidad de promociones que las marcas aprovechan con estantes, refrigeradores y anuncios que llaman a la acción con el precio de sus productos o anunciando la imagen de los nuevos lanzamientos o ediciones especiales con que cuentan.

Esta misma estrategia fue evidenciada en una tiendita de la esquina china, mercado donde Bimbo cuenta con un importante catálogo y que según el video publicado por “elchinolu” en TikTok, muestra la variedad de panes como las presentaciones de sabor original, sabor a pasas, sabor a queso, estilo japonés, sabor a queso asado, sabor a carne molida y relleno de frijol dulce.

Dentro del material documental se puede observar pendones con el famoso osito Bimbo colgando en ellos y el nombre de la marca escrito en idioma oriental, además de que a la entrada de la tienda de abarrotes se ve un estante surtido con una amplia selección de la famosa marca de pan.

@elchinolu Responder a @tonnoec #fyp #foryou #china #chino #chinoenmexico #parati #bimbo ♬ sonido original – El chino lu

Promocionarse a la segura

Seguir estrategias que se han implementado con éxito en mercados como el mexicano, en la expansión de una marca a nuevos países simplemente sigue las básicas de la mercadotecnia que es pensar en estrategias de lo que se implementa al momento de entender qué es audaz y qué se tiene que replantear.

La audacia en promociones, sobre todo en contingencia, ha llevado a pensar en los medios que tradicionalmente se usan y cómo ha sido su desempeño ante nuevas decisiones de consumo y tareas que terminan siendo relevantes por la manera en que abordan al consumidor y lo motivan a tomar una decisión de compra.

Adaptarse al mercado

En medio de esta adaptación al mercado y de cómo aterrizar la estrategia de una marca para conquistar la decisión de compra es interesante abordar los elementos que ayudan a entender qué es válido ante el consumidor.

Una manera de conquistar su decisión de compra es entender desde qué puntos interactúa con las marcas, por eso son sumamente relevantes los pasillos de compra para una marca, pues desde estos espacios es que se toman decisiones y el branding de un producto busca escalar en ellos.

Ante estos desafíos, es importante entender cómo lograr comunicar y dirigir los mensajes a acciones de toma de decisiones de compra.

La capacidad de comunicar de una marca

Esta capacidad de comunicar con que una marca cuenta plantea elementos clave mediante los cuales se define su oportunidad de promociones. Por ejemplo, cuando se trata de marcas nativas digitales es muy interesante observar cuando migran sus pautas del canal digital a medios físicos.

Ante este ejercicio es importante entender la capacidad de comunicación con que se logra asumir entender el mercado y no solo eso, definir desde qué área comunicarse, sobre todo cuando el interés de las marcas por escalar las lleva a hacer un mix en que lo mismo se intentan activaciones en el punto de venta que campañas digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados