x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mala racha para Inditex: Zara cierra tienda y Massimo Dutti pierde a su empleado estrella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex no está viviendo su mejor semana, pues su área de recursos humanos enfrenta la pérdida de un empleado estrella y la empresa cierra tiendas.
  • Inditex no está viviendo su mejor semana, pues su área de recursos humanos enfrenta la pérdida de un empleado estrella y la empresa cierra tiendas.

  • Zara es la marca insignia de Inditex y el anuncio de cierre de sus tiendas es resultado de la pandemia de COVID-19.

  • El retail de moda ha sido de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Un mal día cualquier empresa lo pasa y lo que está ocurriendo en Inditex sin lugar a dudas es señal de lo que está sucediendo en el resto de la industria de apparel.

El primer efecto negativo que la pandemia de COVID-19 tuvo en la industria de retail fue el cierre de los puntos de venta físicos y el segundo efecto nocivo que se ha resentido ha sido el colapso de la logística, con que estas marcas buscaron atender la demanda que registró el comercio electrónico.

Al margen de estos retos, las empresas viven toda clase de desafíos, tanto con el consumidor como internamente y el mejor ejemplo de ello es el mal día que están pasando marcas como Zara y Massimo Dutti.

Consumidores revelan cómo luce el nuevo etiquetado de los productos en México

Mala racha para Inditex

Inditex está pasando una mala semana pues sus marcas insignia están enfrentando pérdidas tanto en puntos de venta como en gestión de talento.

Zara ha cerrado su tienda en Huelva, España y medios ha comenzado a reportar el hecho como un mal momento por el que están atravesando los centros comerciales locales.

En una nota publicada por el Diario de Huelva, este medio asegura que Zara dio la información a los empleados de la tienda de La Placeta, que cerrará su local y con ello se vulnera aún más los centros comerciales y los puntos de venta físicos en el país que en su momento se convirtió en uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, debido al alto número de personas contagiadas con el patógeno.

Zara se suma al éxodo que en esa región han seguido otras marcas como Springfield, Massimo Dutti, Oysho, Woman Secret, Blanco, Bershka y Bodybell.

Aunado a esta noticia, Massimo Dutti ha perdido a su empleado estrella Rafael Medina Abascal, actual duque de Feria y quien estaba a cargo del área de sastrería masculina en dicha firma.

“Después de seis años maravillosos en Barcelona, llegó el momento de empezar una nueva etapa en mi vida. Recuerdos inolvidables de estos años viviendo en Barcelona, trabajando para Massimo Dutti, de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables. Os echaré de menos! Gracias a todos de corazón”, escribió Abascal en un post en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌿 Grateful🌿 Six years after my arrival in Barcelona is time for a change. Amazing years living in a great city and working on the best team for @massimodutti. I am blessed to have work for such a great company , I take with me a backpack full of everlasting friendships and great experiences. I will miss you all! Now thrilled to start new projects in my life. Thank you all with all my heart 🙏🏼☺️ ————-//————-//————- Después de seis años maravillosos en Barcelona, llegó el momento de empezar una nueva etapa en mi vida. Recuerdos inolvidables de estos años viviendo en Barcelona, trabajando para @massimodutti , de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables. Os echaré de menos! Gracias a todos de corazón. 👋🏼👋🏼👋🏼☺️

Una publicación compartida por Rafael de Medina Abascal (@rafaelmedinaabascal) el

El libro con todos los detalles de la psicología de ventas

Los retos en apparel ante el COVID-19

Los retos que estamos viendo en el mercado de apparel se han definido cada vez más en función de las necesidades que se van presentando en las regiones en que la pandemia de COVID-19 ha impactado.

Un elemento de gran ayuda para comprender lo que ocurre en retail es el que define cómo se están desarrollando pautas, mediante las cuales se han definido protocolo con los que buscan operar estos puntos de venta físicos.

Los centros comerciales, por ejemplo, han tenido que reforzar opciones como la de recoger en punto de venta los productos adquiridos,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados