x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores revelan cómo luce el nuevo etiquetado de los productos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo etiquetado es resultado de una modificación en el packaging de los productos, para informar sobre el contenido de nutrimentos e ingredientes.
  • El nuevo etiquetado es resultado de una modificación en el packaging de los productos, para informar sobre el contenido de nutrimentos e ingredientes.

  • Un estudio de 2016 encontró que la influencia del packaging en la decisión de compra del mexicano era alta para un 66 por ciento.

  • La comunicación de los productos a través de su packaging es una norma clave en marleting.

El packaging es la mejor estrategia de comunicación de un producto y alrededor de su diseño se han desarrollado materias, que explican cómo la codificación gráfica de un producto ayuda a influir en la decisión de compra que toma el consumidor.

El diseño de los productos ha gozado por años de medidas relajadas, que le han permitido a los empaques poder hacer uso de personajes, colores y demás elementos que se pensaron en función del producto y su venta.

En México existe ahora una nueva normativa que está obligando a los empaques a mostrar los nutrimentos con los que cuentan y el consumidor ha comenzado a reportar los cambios que se han comenzado a ver en los estantes de las tiendas.

Cambios en el CES: se llevará de forma digital

Consumidores revelan el nuevo etiquetado en México

Consumidores han comenzado a mostrar a través de redes sociales el nuevo etiquetado de los productos, que en México deben alertar sobre el valor nutricional de su contenido.

Tras los cambios hechos a la Ley General de Salud en materia de etiquetado, los productos advierten sobre el contenido nutrimental con el que cuentan, como parte de la NOM-051-SCF/SSA1-2010.

La función de esta norma es ofrecer la mayor cantidad de información al consumidor final sobre el contenido en nutrimentos de los alimentos envasados que está adquiriendo y que representan un valor crítico en su dieta, por tratarse en muchos casos, de alimentos altos en sodio, debido a los preservadores que contienen que ayudan a su mayor duración en exhibición dentro de los puntos de venta.

El valor del packaging

El packaging es la mejor estrategia de comunicación con que cuenta un producto y esto hace de labores como el diseño, tareas fundamentales para lograr que un producto destaque en el mercado.

Un elemento que nos ayuda a poder comprenderlo es el Estudio de Packaging que llevó a cabo el Departamento de Investigación de Merca2.0, en donde se revela que el 66 por ciento de los consumidores encuestados consideró que el nivel de importancia del packaging en la decisión de compra es alto, mientras que un 31 por ciento consideró que era bajó y solo un 2.5 por ciento aseguró que el packaging no influía en su decisión de compra.

El libro sobre psicología de ventas

Empaques sustentables

Además de comunicar, los empaques deben tener la capacidad de ser funcionales y para ello el diseño se ha enfocado en sus materiales, con lo que se ha buscado una mejor respuesta contra las necesidades que se están planteando en consumo sobre contar con soluciones o alternativas que ayuden a un menor impacto ambiental con sus decisiones de compra.

Imarc descubrió en un estudio que el potencial del mercado de empaques sustentables es tal, que su valor se disparará hasta los 246 mil millones de dólares a nivel mundial, mientras que en 2019 el valor de este mercado fue de apenas 178 mil 600 millones de dólares.

El empaque de lujo

El empaque es clave en mercados como el de lujo, pues forma parte de la experiencia que ofrecen las marcas. Dentro de América Latina un estimado de Mordor Intelligence estimó que el valor de este mercado alcanzó los 708 millones de dólares durante 2019 y en mercados como el europeo, considerado como el corazón del lujo, el valor es de 6 mil 302 millones de dólares.

Dentro de mercados como el de América del Norte, el de mayor potencial al respecto, el valor del mercado de lujo es de 3 mil 680 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados