x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Mala publicidad para Google? Tribunal le ordena retirar video contra el Islam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Hace dos años se suscitó una polémica en torno a un video publicado en YouTube en el que se “insultaba” a Mahoma, máxima figura del Islam. Aunque era una publicación que nada tenía que ver con Google o YouTube, pues ellos sólo cumplen la función de herramienta ante usuarios que libremente suben información, una actriz demandó a la empresa.

Más notas relacionadas:
3 herramientas de Google que no pueden faltar en tu plan de marketing
Los 10 proyectos periodísticos latinoamericanos premiados por Google
Google lanza herramienta para monitorear la deforestación en el planeta

Ante dicha situación, y después de 2 años de litigio, un Tribunal Federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó a Google quitar de YouTube el video que en realidad es una película que iba supuestamente en contra del Islam y que desató protestas en el mundo musulmán.

En una votación de 2-1, un comité del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, rechazó la afirmación de Google de que la eliminación de la película “Innocence of Muslims” equivalía a una limitación de la libertad de expresión que violaba la Constitución estadounidense.

Cindy Lee Garcia, la demandante, rechazó la película tras saber que contenía una escena que ella había rodado para otra película. La escena había sido doblada y manejada de forma que ella parecía preguntar “¿es tu Mahoma un abusador de niños?”.

Cris Armenta, abogada de Garcia, informó a medios locales mediante correo electrónico que estaba satisfecha por la decisión; “Ordenar a YouTube y Google a quitar la película fue lo correcto”.

La polémica película mostraba al Profeta Mahoma como un tonto y degenerado, lo que desató masivas manifestaciones contra Estados Unidos entre los musulmanes en Egipto, Libia y otros países en 2012.

Google se había negado a quitar la película de YouTube pese a la presión de la Casa Blanca y otras autoridades, aunque la bloqueó en Egipto, Libia y algunos otros países.

Sin duda esta acción muestra un amplio abismo en relación a la libertad de expresión en Internet, y probablemente un desafío para la publicidad de Google en los países de Medio Oriente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados