Publicidad en Internet y el virus del “no me veo”

¿Cuantas veces consideramos que algo no existe por el simple hecho de que no lo vemos? Bueno, nuestra Industria publicitaria no se salva de esto y menos Internet que es algo que podemos decir esta en ” la nube”. Es muy frecuente que un anunciante se contagie de este virus del ” no me veo ” por lo que te primero te describo este padecimiento según mi definición :

“Consta del anunciante que considera que al no ver su publicidad no existe, que no conoce ni cree lo que es un adserver y esta dispuesto a sesgar la pauta para verse aun a costa de los propios objetivos ”

Recomendaciones para solucionar este padecimiento:

Educa a tu cliente, no sólo le ventas

Si la dinámica que tienes con tu cliente es a corto plazo y solo le quieres vender no lograrás superar esta situación. Debes de estar dispuesto a enseñarle a tu cliente para crecer en conjunto. Por esta y muchas razones no es bueno solo ser un buen vendedor sino desarrollar una dinámica consultiva que fomentará aprender junto con el cliente.

Aprovecha el adserver

Es impresionantes cuantos medios digitales venden sin conocer las funcionalidades de este tipo de plataformas. Considero muy importante dominar el tema para darle certidumbre a los clientes. Te comparto este artículo que desarrolle sobre el tema: ¿Por qué debo de tener un “Adserver” ?

 “NO” a los reportes en Excel 

Imagina no encontrar tu campaña y recibir un reporte en excel, tienes todo en contra para que el cliente este tranquilo, busca prevenir este tipo de cosas con la capacidad de un adserver para darle acceso al cliente de forma directa.

Considera que es un tema generacional

Las generaciones de personas ” no nativas ” hacia Internet les cuesta mayor trabajo ver como tangible a Internet. a este perfil es muy importante considerar para capacitar sin discriminar ni considerar como ignorantes. Si logras darle claridad a un migrante digital y es directivo, la “cultura digital” podrá fluir mejor.

Puedes ajustar la pauta para que se vea, por lo menos un poco 

No se puede asumir la postura de ” si no se ven es porque pidieron la campaña en Monterrey y ustedes están en el D.F. ” auque sea totalmente verdad. Nada te quieta sesgar un 5% de la pauta para que el cliente se vea. Tampoco hay que caer en el extremos de ajustar todo para que se vea, solo un poco y todo estará bien.

La confianza se construye y es tu mejor vendedor

Si logramos transmitir confianza y aparte aprovechar a la tecnología para fomentarla, lograrás estar en otro nivel de dinámica. No por confiar en alguien no significa que no tenga la obligación de darme certidumbre vía la tecnología misma.

 

” Internet debe de trabajar para nosotros, no nosotros para Internet ” @engelfonseca

 

Más notas relacionadas: 

26.6% creció el gasto en publicidad por internet
La inversión en publicidad por internet crece 38% en México
5 puntos que necesitas saber para tu publicidad en internet