CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google lanza herramienta para monitorear la deforestación en el planeta.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile-. Google, siempre innovando y sacando el máximo provecho a sus productos, ha lanzado una nueva herramienta para monitorear y ver casi a tiempo real el cambio que sufre la tierra en términos de deforestación. Acá te contamos cómo funciona el “Global Forest Watch”.

Con la colaboración del Instituto mundial de recursos y los motores de búsqueda de Google maps y Google Earth, esta nueva herramienta se enfoca en mostrar y monitorear en tiempo real los cambios radicales que sufre diariamente el planeta tierra en términos de deforestación (Que según estudios equivaldría a 50 campos de fútbol por segundo, siendo una parte ínfima la que crece nuevamente para compensar lo que se ha cortado).

El Google Forest Watch también te permite recibir alertas cuando ciertos bosques están siendo cortados de manera ilegal y lo mejor de todo, busca la participación de los usuarios para informar todo tipo de irregularidades, para así mejorar el planeta, denunciar cuando sea necesario y cuidar nuestro medio ambiente. Este ambicioso proyecto busca generar una gran conexión y compañerismo entre la gente que trabaja con y para los bosques alrededor del mundo. Esta herramienta es de uso ilimitado y gratuito, por lo que Google invita a la gente a usarlo con gobiernos, empresas y todos quienes necesiten tener información clara para actuar sobre el tema de la deforestación.

Aquí te dejamos un video explicativo (en inglés) que muestra de manera simple y didáctica como funciona esta página web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados