Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maire Wink narra “historias de terror” de trabajadores en cadenas comerciales

La influencer conocida como Maire Wink compartió en Instagram las "historias de terror" de sus seguidores trabajando para grandes cadenas comerciales y plataformas de venta.
  • A través de una dinámica, Maire Wink compartió las historias de terror de sus seguidores trabajando para empresas comerciales.

  • Las historias fueron compartidas en redes sociales como Facebook y Twitter y se viralizaron rápidamente.

  • La influencer cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram y popularizó su contenido por una serie de dinámicas de cocina.

Los influencers han cambiado la manera en la que entendemos el uso de las plataformas digitales y el entretenimiento. A través de la creación de contenidos, muchos de estos influencers han logrado destacar como personas con mucho poder mediático y que pueden influir en las decisiones del consumidor.

La popularidad de estos ha es hoy indiscutible y crece continuamente, lo que ha permitido que los patrocinios cada vez más se interesen en expandir sus horizontes. Un ejemplo claro de esto es el nuevo convenio que Flink ha efectuado con los campeones Rainbow7 o las constantes menciones en Instagram de muchos de ellos hacia marcas de productos específicos.

Algunos de los creadores de contenido en plataformas como Twitch se han vuelto muy importantes a la par que crece el público de hablahispana. Streamers en habla hispana como Ibai, El Rubius, Juan Guarnizo, Auronplay, Ari Gameplays y más han logrado posicionarse como grandes referentes de lo que posiblemente sea la nueva forma de entretenimiento, contando con una audiencia de millones de personas.

No obstante, habría que comprender que el poder mediático que mencionaba anteriormente en los influencers puede ser dañino para muchas marcas en caso de que estos decidan utilizar su popularidad para evidenciar algo de su manejo interno o, por el contrario, beneficiarlas llevando compras a algún sitio digital.

Para este 2022, a través de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, el 19 por ciento de los consumidores españoles aseguró que sus aptitudes de consumo se vieron afectados a raíz de las recomendaciones de un influencer o famoso. Dicho porcentaje asciende hasta el 44 por ciento en Brasil, el cual fue catalogado como el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram en 2020 y con muchísima diferencia.

Maire Wink narra “historias de terror” de trabajadores en cadenas comerciales

La influencer conocida como Maire Wink, famosa por sus videos en YouTube de comedia, a través de una iniciativa por Instagram de preguntas titulada “Confesión anónima de la empresa en donde trabajas”, la influencer comenzó a leer las respuestas de muchos de sus seguidores.

El resultado fue caótico, pues dejó leer muchas historias de terror por las que atraviesan distintos empleados. Cabe resaltar que ninguna de estas ha sido comprobada ni desmentida, por lo que pudieran resultar casos aislados o directamente falsos testimonios, sin embargo, imaginar que son testimonios anónimos lo hace quizá un poco más verídico para muchos usuarios.

Panadería La Esperanza:

“En la Esperanza probamos pasteles caducados con un popote y los venden hasta que se echen a perder”, señala un usuario anónimo.

Taquería vegana Gracias Madre:

“Trabajé en Gracias Madre taquería vegana y no lavan las verduras, sólo las enjuagan con agua”.

Sirloin:

“En Sirloin Stokade no lavan los platos, sólo los remojan en agua”.

Estos son algunas otras de las historias que se han podido leer en las historias de Maire Wink en donde, por supuesto, algunas de ellas parecen bastante alarmantes.

A pesar de todo, es de suma importancia siempre el conocer la postura de las marcas involucradas, porque este tipo de dinámicas, de ser falsas, podrían estar haciendo que una marca quede mal parada ante el conocimiento construido durante un largo trabajo de marketing.

 

 

 

Ahora lee:

Exclusiva con Royal Caribbean: industria crucera y el influencer marketing

Influencers, cada vez más presentes en las decisiones de compra de los usuarios

Al mejor estilo mexicano; influencers realizan su boda con puro patrocinio

Estos influencers generan ganancias millonarias sin tener una carrera universitaria

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.