Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Sofía González, Directora de Marketing de Flink: patrocinios también cambian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En entrevista exclusiva con Merca2.0 se le preguntó a Flink sobre esta nueva alianza que representa el inicio de una nueva generación de patrocinios.
  • Flink se ha aliado con los campeones Rainbow7 y destacan los nuevos patrocinios.

  • El mundo de los videojuegos se hace más y más presente en la industria.

  • La app para inversores en la bolsa de valores de Nueva York espera captar con esta alianza a más inversores.

 

Flink, la app para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York llega al mundo de los esports de la mano de Rainbow7 (R7), uno de los equipos pilares en Latinoamérica y el más importante en México, quien se ha coronado como campeón regional 13 veces en League of Legends y que los hizo acreedores del título “El Rey del Norte”. Por ello, la Directora de Marketing de Flink, Sofía González, proporcionó a Merca2.0 toda la información sobre esta nueva mancuerna.

Patrocinios tradicionales

En esta nueva era de los gamers y streamers, es muy común que las marcas y empresas apuesten por un patrocinio para ellos, sin embargo, esto no fue siempre así. Hace algunos años, pensar en patrocinar a un youtuber o a un influencer era mal visto para cualquier marca, pues estábamos en un período de transición en el que apenas podíamos figurarnos cómo iba a funcionar el mundo de los nuevos famosos. Por ello, pocas eran las que realmente decidían apostar por ellos. Sin embargo, los patrocinios también han evolucionado y, sobre todo las nuevas empresas, están volteando a ver a estos nuevos gamers e influencers.

Estas nuevas apuestas se han debido a que el valor de los videojuegos ha aumentado y han logrado alcanzar un primer auge en esta nueva era. Tan solo en Estados Unidos se estima que los gamers se gastarán aproximadamente 200 mil millones de dólares en 2023. Por ello, no es nada descabellado pensar que este pueda ser el nuevo merca.

 

Entrevista exclusiva con Flink

¿Cómo hizo Flink para posicionarse tan rápido en la mira de los inversionistas?

Flink se posicionó rápidamente en la mira de los inversionistas porque ofrece un producto financiero único que brinda una experiencia ágil, sencilla y segura y que agrega valor a su dinero. Los empodera para que se atrevan a dar el primer paso en el mundo de las inversiones y que se den cuenta de que las viejas creencias sobre invertir en la Bolsa de Valores quedaron en el pasado. Todos pueden ser inversionistas porque Flink se adapta a todos los estilos de vida.

¿De qué manera se pueden sentir identificados los nuevos inversionistas con Flink?

La misión de Flink es hacer algo accesible para todas las personas. Partiendo de esto, desarrollamos un producto accesible, que conecta con millones de personas porque hacemos de las inversiones algo sencillo, dejamos a un lado los formalismos y palabras rebuscadas. Nuestra comunicación está basada en lo simple, directo y desenfadado. De esta forma  estamos transformando el sistema financiero del país e impulsando la inclusión y la educación financiera.

¿En qué se fundamenta la apuesta por un mercado de videojuegos?

Así como en el mercado de los videojuegos, en Flink apostamos por la disrupción y la innovación. Queremos acercarnos a todos los sectores, ya que en nuestro ADN como empresa se encuentra la inclusión.

Además, sabemos que miles de clientes son parte de la comunidad gamer por lo que para generar vínculos más fuertes con ellos y llegar a más personas que son amantes de los esports decimos ser parte de la industria de la mano de Rainbow7.

¿Cómo fue que Flink decidió apostar por el patrocinio de Rainbow7?

Tanto en Flink, como miles de los Flinkers, nos sentimos muy identificados con R7, ya que compartimos valores como la innovación y disrupción, además de que cada uno ha ido ganando batallas y rompiendo barreras desde su trinchera.

Además, es el equipo que representa a México y queremos apoyar el talento joven, ya que sabemos que el mundo de los videojuegos es toda una cultura. A partir de ahora, el equipo de R7 se vuelve parte de nuestra Comunidad Flinker, jóvenes ingeniosos prodigios en búsqueda y constante adopción de nuevas tecnologías.

¿Cuál fue el punto de quiebre para que los patrocinadores comenzaran a voltear hacia otros sectores “no convencionales”?

Somos una empresa del sector financiero que busca romper con todos los estereotipos y apostamos por la inclusión, innovación y diversidad en todos los sentidos. Partiendo de ahí, cada campaña, comunicación y patrocinio debe ser coherente con lo que somos, por ello estamos sumándonos a proyectos, iniciativas y alianzas que durante mucho tiempo se les ha prestado poca atención.

¿Qué ventajas ofrece el fomentar los patrocinios hacia diferentes sectores?

Queremos seguir demostrando que las inversiones pueden ser para todos, que son fáciles, y pueden ser divertidas. El llegar a sectores diferentes nos ayudará a cumplir con nuestra misión y sobre todo conectar con los jóvenes de forma atractiva.

¿Qué podemos esperar de esta reciente alianza con el equipo de R7?

Algo que nos caracteriza en Flink es nuestra comunicación visual original. Creamos diseños abstractos relacionados con el mundo financiero sin caer en estereotipos, los colores explosivos son nuestra insignia, además integramos códigos que miles de jóvenes aplican a la hora de interactuar con el mundo.

Por ello, nuestras primeras acciones en conjunto con R7 fue el rediseño del Jersey, logrando el balance perfecto entre el estilo del equipo que mezcla el dinamismo de Flink.

En los próximos días tendremos la intervención de la gaming house, el templo de entrenamiento del equipo que combinará la dimensión Flink, un mundo financiero único y fuera de este mundo con la magia y fantasía de los videojuegos.

Asimismo, estamos creando una serie de avatares para que los jugadores de R7 estén aún más inmersos en el mundo Flink.

Y en los próximos meses estaremos generando experiencias únicas para todos los amantes de los esports.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados