CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lugares que visitar en la CDMX en este puente laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La CDMX tiene diversos lugares para que los puedas disfrutar en tus días de descanso con tu familia o tu grupo de amigos.
  • La CDMX reabrirá comercios y lugares y los puedes aprovechar en el día de tu descanso.

  • No dudes en visitar alguno de ellos, ya que te servirá para que te distraigas un poco y dejes de lado los problemas que ha ocasionado la Covid-19.

El segundo puente laboral está en marcha y aunque estamos en contingencia sanitaria, en la CDMX hay varios sitios en los que puedes pasar un agradable día en compañía de tu familia o de tus amigos.

Con motivo del natalicio de Benito Juárez del próximo 21 de marzo, las labores en gran parte de México se detendrán el día de mañana. La idea principal de los descansos es para recordar a todos aquellos personajes ilustres que han dejado huella en la historia de este país.

Este día de descanso servirá para que los negocios de la CDMX que reactivan actividades tras el anunció que dio el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark desde Palacio Nacional vuelvan generar ingresos, ya que desde que está presente la pandemia, un estudio realizado por Statista reveló que el consumo turístico en el país representó una pérdida de 1,6 billones de pesos mexicanos en comparación con 2019.

Por eso la importancia de reactivar los comercios capitalinos para que no siga decayendo el consumo local y desde luego para que la actividad económica del país vaya tomando su curso y brinde nuevas fuentes de empleo.

Si eres de las personas que tendrán la oportunidad de tomarse un día más de descanso, te recomendamos algunos lugares de la CDMX que te podrán ayudar a despejarte un poco del ajetreo que traes a causa de tu vida cotidiana.

Acuario Inbursa

El acuario más grande de América Latina tendrá sus puertas abiertas para que puedas disfrutar de sus más de 14 ejemplares marinos que están en exhibición dentro de sus 3 mil 500 metros cuadrados que tiene. Este lugar es de los más visitados por los capitalinos por tener cerca de 307 especies, en donde resaltan más los tiburones.

Palacio de Bellas Artes

Este mítico lugar te brindará unas excelentes postales, ya que cuenta con jardines bellos en todo su alrededor y si a eso le sumas las columnas elegantes que tiene, tu experiencia será extraordinaria. En su interior podrás disfrutar de las colecciones de estatuas que están fijas, además de los murales y decoraciones que no le piden nada a los museos más prestigiosos del mundo.

El Barrio Chino

Con la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad de México, este punto de la capital te recibirá con los brazos abiertos para que disfrutes de su amplía gastronomía que hay, además de adentrarte en su cultura con las distintas actividades que tienen los comercios para todos sus visitantes.

Trajineras de Xochimilco

Este bello lugar te brindará un acercamiento total con la naturaleza. A través de las canoas podrás recorrer sus distintos canales. Durante tu recorrido tus pupilas se deleitarán con la gran fauna que tiene el sitio, además de conocer la mítica Isla de las Muñecas y darle un buen gusto a tu paladar con la comida típica de la región.

Ciudad Universitaria

La máxima casa de estudios en México tiene infinidad de sitios para que te pases un buen día. Puedes acudir con tu bicicleta para recorrerla y visitar todos sus campos. Las áreas verdes que hay dentro de la demarcación te servirán para hacer infinidad de actividades recreativas. También podrás disfrutar de todos los monumentos y espacios escultóricos que la han colocado como un patrimonio de la humanidad desde 2007.

Ahora que ya sabes de estos lugares que te brinda la Ciudad de México, no dudes en visitar alguno de ellos, ya que te servirá para que te distraigas un poco y dejes de lado los problemas que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 dentro de tu vida.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados