x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps ahora te indicará hasta las luces del semáforo como parte de sus innovaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según reportan la publicación Tech Viral esta actualización por el momento solo estaría en los Estados Unidos y sólo para usuarios del sistema operativo móvil Android.

-Google Maps siempre se ha preocupado por incorporar nuevas funciones que hagan mejor la experiencia del usuario.

-La nueva función puede servir para evitar accidentes de tránsito y crear una conciencia al manejar en aquellos conductores que suelen saltarse los semáforos.

-La app es líder en el mercado de las apps de navegación, por encima de Apple Maps.

Es una herramienta que se renueva de manera constante debido al uso continuo que se le da. Google Maps a menudo presenta mejoras para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor, algo que las grandes empresas saben muy bien. Esta vez, la app de navegación ha incorporado a su interfaz la posibilidad de que el conductor vea los semáforos que hay en su camino y de esa forma su experiencia al manejar sea más segura. 

Según reportan la publicación Tech Viral esta actualización por el momento solo estaría en los Estados Unidos y sólo para usuarios del sistema operativo móvil Android. En el momento en que el carro se acerque al semáforo, Google Maps aplicará un zoom para verlo mejor y alertar al conductor. Lo anterior también puede servir para evitar accidentes de tránsito y crear una conciencia al manejar en aquellos conductores que suelen saltarse los semáforos.

Según encuestas y estudios conducidos por The Manifest, una consultora estadounidense, Google Maps es el líder en el mercado de las apps de navegación, por encima de Apple Maps. Otras apps como City Mapper o maps.me también forman parte de esta red de aplicaciones que ayudan a los usuarios a andar por la ciudad y localizar sitios de mejor manera.

google

La revolución de Google Maps

Desde el momento de su aparición, Google Maps causó un verdadero revuelo que no solo ha ayudado a que las personas localicen sitios con mayor facilidad, sino que también ha ayudado a que los negocios puedan ser más visibles hacia sus consumidores. En pocas palabras, Google Maps se convirtió en una herramienta de marketing sumamente fuerte. Las marcas pueden generar acciones promocionales que le permitan sorprender a los usuarios y diferenciarse de la competencia.

Cuando los turistas o los mismos residentes de una ciudad buscan sitios de su interés, en automático Google Maps les da una lista de sugerencias. De esa manera, a las marcas les conviene ser parte de esta base de datos para que sean ubicadas con mayor facilidad. Prácticamente todas las industrias del mercado forman parte de la geolocalización de esta app, lo cual hace que el usuario tenga una ayuda invaluable.

Las empresas no solo ingresan en esta base de datos su localización sino también sus horarios, referencias de clientes, imágenes, datos de contacto y más. Todo ello se convierte en una información adicional con la que las marcas y sus clientes salen ganando.

Google Maps y un excelente ejemplo de marketing de proximidad

La app es una de las herramientas que mejor saben aprovechar las ventajas de geolocalización para realizar acciones promocionales combinando la experiencia online con la offline. Es decir, es un ejemplo inmejorable de marketing de proximidad. Esto fortalece la relación entre usuarios y producto. Por ello es recomendable que las empresas que ya están registradas en esta app promuevan la interacción con la mayor cantidad de clientes posibles para generar mayor participación y fomentar el sentimiento de pertenencia hacia la marca.

Recordemos que esta herramienta no sólo tiene como objetivo ser una ruta de navegación o vender productos, sino que también puede consolidar la percepción de la marca. Ejemplo de ello es Geo Guessr, un juego que muestra una imagen de varias partes del mundo con las cuales el usuario deberá descubrir en dónde se encuentra, ubicándolo en los mapas de Google. Está patrocinado por la BBC de Londres, la empresa de indumentaria deportiva The North Face, y las aerolíneas United Airlines y Lufthansa, entre otras empresas. Y buscan proyectar una imagen de innovación y mostrar interés por su público.

También puedes leer:

Spike Lee revive a Michael Jackson para convertirlo en símbolo del Black Lives Matter

Extinction Rebellion alerta sobre el cambio climático en un estremecedor video con Keira Knightley en la voz 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados