CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para cuidar tu negocio en estos tiempos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La crisis económica que ha desatado la Covid-19 en todo el mundo ocasionó que innumerables negocios se hayan ido a la quiebra.
  • Con el Covid-19 en nuestros días es necesario valerse de todas las herramientas disponibles para poder seguir saliendo a flote.

  • El trato que reciba el cliente por parte del vendedor influirá mucho para que vuelva a regresar.

La crisis económica que ha desatado la Covid-19 en todo el mundo ocasionó que innumerables negocios se hayan ido a la quiebra por las escasas ventas que registraban al día y también que otros hayan optado por suspender sus labores en lo que se vuelven a reactivar las actividades.

Y es que el panorama ante el Covid-19 no es nada alentador si nos basamos en un estudio que realizó GlobalData. En dicho reporte, resalta que América del Norte (ubica a México) ha experimentado las caídas más pronunciadas en el pronóstico del gasto minorista, los cuales se reducirán hasta un 4,8%.

Tan sólo en México, en 2020 en el último parón de actividades del año se cerraron 3 mil 675 tiendas comerciales, de acuerdo a las palabras de Alejandro Yáñez, presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD).

Con estos números presentes y con la baja reapertura de empresas en el país, no está demás que tomes en cuenta los siguientes puntos que a continuación te compartimos para que tu negocio siga estando vigente en estos tiempos tan difíciles.

Amabilidad con el cliente

Este apartado deberá de ser el más importante, ya que el trato que reciba el cliente por parte del vendedor influirá mucho para que vuelva a regresar, puesto que si su experiencia no es de la mejor, la probabilidad de que regrese a tu negocio será muy mínima.

Tener un inventario basto

Hay que tener en cuenta que en ocasiones el cliente deja de lado algunos factores que solo los empresarios conocen a detalle y en este caso, si no encuentran los productos que buscan, optarán por irse a otro lugar para conseguirlos, por eso la importancia de tener un inventario con el mayor número de mercancía disponibles.

Mantener precios accesibles

Si tienes la oportunidad de disminuir un poco los precios de tus productos pese a la Covid-19 presente, este tipo de gestos te ayudará a no perder muchos clientes, ya que aunque parezca insignificante la medida, la mayoría de las personas nos encontramos en la búsqueda de costos accesibles.

Explota tus redes sociales

Con el mercado digital en su mejor momento, aprovecha al máximo tus canales de comunicación que tienes con tus clientes, ya que ahora la tendencia es realizar las compras vía online y si a eso le sumas la entrega de sus productos hasta la puerta de su hogar, tu éxito será mucho mayor.

Analiza tu competencia

Pon sobre la mesa las cosas que tienen en común las empresas que se dedican a tu mismo giro y también coloca las que los hace diferentes. Analiza ambas situaciones y en automático irás descubriendo los temas en los que resaltan mucho más de las otras compañías pese a que se dediquen al mismo ramo.

Sé un buen administrador

Si ya ubicaste todos los pro y contras que tienes en tu negocio no dudes en trabajar de inmediato en ellos para ir mejorando, además de que siempre deberás de tomar en cuenta los recursos financieros que tienes. Ya que si logras tener una planificación adecuada con el capital que manejan, el flujo de tu dinero se estará yendo de acuerdo a tus necesidades.

Ahora que ya sabes en qué puntos puedes mejorar con tu negocio, no dejes de pensar que el cliente siempre te agradecerá que en todo momento estés al pendiente de sus necesidades y que en todo momento estarás dispuesto para resolverle sus problemas.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados