Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los vacunados van a poder viajar gratis en algunas aerolíneas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunas aerolíneas, como Qantas, analizan ofrecer vuelos gratuitos, cupones de descuento y millas para los vacunados contra el Covid-19.

Mientras la vacunación contra el Covid-19 avanza a nivel mundial y, poco a poco, la actividad aérea se restituye, las aerolíneas analizan estrategias de mercadotecnia para volver a atraer a los viajeros.

Algunas, como la australiana Qantas, por ejemplo, está considerando ofrecer viajes gratuitos para aquellos que hayan sido vacunados.

También la idea es lanzar un sistema de cupones de descuento y millas de obsequio para quienes ya tengan las dosis completas de los fármacos.

Es un incentivo más que las líneas aéreas están pergeñando para que en este 2021 la cantidad de pasajeros repunte, algo que está sucediendo, pero muy de a poco.

Viajes gratis para vacunados

Si bien no se han ultimado los detalles más finos de la estrategia, la idea de la aerolínea de Australia es que a los viajeros frecuentes de la compañía que estén protegidos contra el Covid-19 se les ofrezcan créditos que sean canjeables por viajes gratuitos.

Así lo dijo Qantas en un comunicado.

El programa se extenderá hasta el final de 2021, fecha en que se calcula que el programa de vacunación de Australia ya estaría prácticamente completo.

Qantas es una de las empresas que espera beneficiarse con el proceso de vacunación y, a la vez, que busca ayudar a convencer a la gente para que se proteja. Esto es porque numerosas personas en ese país están reacias a vacunarse. Esto, sin duda, amenaza la recuperación en la post pandemia.

qantas

Otros casos

United Airlines, por ejemplo, ya está ofreciendo a los viajeros frecuentes vacunados la posibilidad de ganar vuelos gratis por un año.

Las aerolíneas no son las únicas, Tinder, la app de citas, también está dando incentivos en formato de mejoras de perfil y más posibilidades de contacto para aquellos usuarios de la aplicación que se hayan vacunado.

Australia está teniendo problemas para desarrollar su plan de vacunacón.

Si bien fue exitosa su estrategia contra la propagación del virus, hasta ahora, sólo unas 3,5 millones de australianos han recibido una dosis de las vacunas disponibles.

Es muy poco en un país de 27 millones.

Al mismo tiempo, con la llegada del invierno al Hemisferio Sur, están creciendo los casos, especialmente los graves y que derivan en internaciones.

Turismo e incentivos

La mejora en los volúmenes de vuelos implica más turismo, lo que será clave en la recuperación de la economía mundial.

Un paso muy importante se dio en Europa la semana pasada, luego de una votación en una de las comisiones del Parlamento de la UE.

Allí se acordó crear un certificado o pasaporte que le facilitará a los europeos que hayan sido vacunados viajar dentro de ese continente. Se aplicará desde julio de 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados