CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los países que piden un Certificado de Covid para ingresar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos países ya están solicitando un certificado de covid como medida preventiva para poder ingresar, estos son algunos de ellos.

La continuidad de la pandemia por Covid-19 ha provocado que algunos países pongan protocolos y restricciones para poder ingresar, hoy te mostraremos algunos que ya piden un certificado de covid.

De acuerdo con la información proporcionada por Statista en su estudio que cubre información hasta el pasado 27 de junio, más de 4 millones de 3.9 millones de personas han fallecido a nivel mundial en consecuencia al covid-19. Los continentes que registran el mayor número de defunciones son:

  • América con 1.900.502 muertes
  • Asia con 743.803 muertes
  • África con 141.304 muertes
  • Europa con 116.612 muertes
  • Oceanía 1.417 muertes

La propagación del virus alrededor del mundo ha hecho que algunos gobiernos alrededor del mundo establezcan nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de este, entre ellas, la solicitud de un certificado de Covid.

¿Qué es un certificado de Covid?

La Secretaría de Salud implementó este martes el nuevo certificado oficial de covid que ya están solicitando algunos países para poder ingresar. Este dará a conocer el número de dosis recibidas, la fecha en la que se colocó cada una y la farmacéutica de la vacuna.

Este certificado tiene como principal objetivo tener un control sobre las personas que buscan viajar, y facilitar el traslado de estos. Cabe recalcar que hay países que solicitan vacunas de marcas en específico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, informó durante la conferencia del día de hoy un poco más acerca de este nuevo certificado de covid.

“En algunos países ya están poniendo una restricción en los viajes, no consideramos que ayude a un mejor control de la pandemia en el mundo, hay muy pocos países que cuentan con una cuantiosa vacunación… desde el punto de vista de salud pública no es ideal . (Pero) dado que es una realidad, consideramos que para las personas mexicanas es conveniente que tengan un instrumento que les facilite esos viajes, en caso de que tengan que hacerlos ”.

¿Cómo obtener mi certificado de covid?

El 6 de julio, durante la conferencia mañanera, las autoridades correspondientes declararon que puedes obtener este mediante en enlace cvcovid.salud.gob.mx, posterior a esto se te solicitará tu CURP para acceder a la base de datos donde se indican las dosis colocadas, fechas y las marcas de la vacuna.

Países que piden certificado de Covid para ingresar

Los gobiernos de algunos países estaban optando por solicitar a los visitantes que hagan una cuarentena obligatoria, entre ellos Chile, Argentina, Perú y Canadá. Sin embargo, con el certificado de Covid esto ya no será necesario. El Financiero ha mostrado un listado en el que muestra algunos de los países que ya solicitan un certificado de Covid para poder ingresar y que al mismo tiempo evitarán que realices la cuarentena obligatoria.

  • España
  • Francia
  • Dinamarca
  • Países Bajos
  • Grecia
  • El Salvador
  • Alemania
  • Finlandia
  • Austria
  • Suiza

Para poder a estos países, es necesario mostrar tu certificado de Covid con la segunda dosis aplicada por lo menos 14 días antes de realizar tu viaje.

RFI informó que desde abril, Francia se encontraba trabajando en un tipo de “pase sanitario” para poder ingresar; ahora con el certificado que pide de Covid, será posible viajar a este sin problemas e incluso te permitirá viajar por la Unión Europea.

En Países Bajos puedes ingresar a desde el 1 de julio, siempre y cuando demuestres que hayas sido inmunizado con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y que muestres tu certificado de Covid. Hasta ahora, las vacunas que han recibido la autorización, de acuerdo con información de la página web oficial de la Unión Europea, son:

  • BioNTech y Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen Pharmaceutica NV

Las especificaciones anteriormente mencionadas son similares en varios países, por lo que si estás a punto de viajar a alguno de estos tomes las medidas necesarias y lleves tu certificado de covid que piden para poder ingresar a ellos, de esta manera te podrás evitar inconvenientes.

Recuerda que estar vacunado con incluso 2 dosis no te hace inmune en un 100%, por lo que te recomendamos seguir las medidas sanitarias implementadas hasta el momento como el uso de cubrecocas, lavado de manos constante y evitar contacto físico con otras personas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados