Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

‘Los Super Campeones’ regresarán… pero en un musical

Si creciste en la década de los noventa seguramente sabes quien es Oliver Aton, Steve Hyuga y Benji Price, pues son los personajes principales de Los Supercampeones (o Capitain Tsubasa). Bueno, ahora regresarán nuevamente, pero no como lo todo mundo se lo imaginaría.

Si creciste en la década de los noventa seguramente sabes quien es Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price, pues son los personajes principales de Los Super Campeones (o Captain Tsubasa). Bueno, ahora regresarán nuevamente, pero no como lo todo mundo se lo imaginaría.

Ahora, el propio creador del manga (llevado al anime en serie y películas) Yoichi Takahashi, presentó la nueva versión de su obra, pero esta vez no se trata de una continuación de la historia en serie animada, sino llevar a Captain Tsubasa a un musical.

Se trata de un proyecto denominado The Super Experience Stage Captain Tsubasa y consistirá en una puesta en escena que, cómo en todo musical, combinará la actuación con el canto y danza, aunque, en este caso también se incluirán artes marciales, y tecnología digital.

El espectáculo que ya cuenta con cuentas en Twitter y Facebook, así como con video promocional en YouTube, contará con 23 presentaciones en el Zepp Blue Theater Roppongi, de Tokyo, en Japón según en el sitio Anime News Network.

 

El anime de Los Super Campeones marcó una generación que creció a la par de las historias de Oliver Atom y amigos, pero además es una franquicia con un excelente timing. Ejemplo de ello es cómo aprovechó el Mundial de Francia 1998 para adaptar su historia y, a finales del año pasado anunció que regresa con una nueva temporada que iniciará transmisiones poco antes que incie el Mundial de Rusia 2018, por lo que seguramente esta obra formará parte del marketing relacionado con este evento y los Jueos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hace unas semanas hablábamos de que Japón está de moda y conforme pase el tiempo buscará estarlo cada vez más. Si bien, el musical de Los Super Campeones estará sólo en Japón, es una forma de tener presencia a través de diferentes expresiones y plataformas de su cultura pop y, en particular de sus principales franquicias.

Recordemos que Los Super Campeones que formaron parte de las franquicias que fueron protagónicas en la presentación de Tokyo 2020, durante la clausura de Rio 2016. Otras de ellas fueron Super Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, y Hello Kitty. Pero, para Japón es muy importante su legado al mundo occidental para atraer público a sus juegos, por lo que hace unos meses sumaron a Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan, como parte de su ejército de embajadores para la justa deportiva a celebrarse en tres años.

En tanto, los musicales se han convertido en una forma de extender el éxito de algunas franquicias de cine y televisión (en este caso también manga), el Rey León puede ser de las más famosas, pero recientemente tenemos otros casos que están por producirse, como Friends (sitcom popular de los noventa) y Frozen, una de las películas animadas más exitosas de la historia.

Si no conoces a Los Super Campeones y te parece un poco excéntrica esta puesta en escena, te mostramos el opening de los noventa:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados