Gokú, One Piece y Naruto, nuevos embajadores de Tokyo 2020

Aún faltan tres años para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero eso no impide que el comité organizador tenga activa una importante campaña de marketing y publicidad enfocada a tener presente el tema en la agenda mediática y, por consiguiente, en el público.

Luego del espectacular teaser de presentación de los juegos durante la clausura de Rio 2016, en el que Japón apostó por su cultura pop, apelando a varios de los personajes que han conquistado el mundo occidental como Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty, y los Super Campeones, esto no se queda ahí.

Ahora, el comité organizador de Tokyo 2020 presentó a otros personajes destacados de su cultura pop como embajadores. Se trata de Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan.

Imagen: tokyo2020shop.jp
Imagen: tokyo2020shop.jp

Estos personajes hoy tienen un profundo engagement con un sector de la población que va entre jóvenes de 15 a 30 años de edad han visto durante años y, muchos de ellos son fans, de ellos. Todos forman parte de la enorme cantidad de merchandising que los juegos tienen disponibles en su tienda online.

Seguramente continuaremos viendo a más protagonistas de la cultura pop como parte de la estrategia de marketing de Tokyo 2020, evento que costará entre 13 mil 552 y 15 mil 352 millones de dólares, de acuerdo con el comité organizador. Uno de los más esperados es Pikachu, de Pokémon.

Los juegos que se celebrarán en Japón dentro de tres años han generado un gran expectativa, no sólo por la flamante presentación que realizaron en Rio de Janeiro, sino por la tecnoogía e innovación que presentarán; desde medallas hechas con metal reciclado, hasta taxis autónomos y robots que sirvan al turismo.

En Japón habrá muchas marcas que buscarán estar presentes, algunas que ya tiene asegurado su boleto con, además de los personajes que hablamos en esta nota, los socios del Comité Olímpico Internacional (COI) como Coca-Cola, Panasonic, Omega, Bridgestone, Samsung, Visa, Toyota o P&G, entre otras. Además, los juegos tienen el poyo de Canon, Asics, NEC, Asahi, y algunas más.

Imagen: tokyo2020shop.jp
Imagen: tokyo2020shop.jp
Imagen: tokyo2020shop.jp
Imagen: tokyo2020shop.jp

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299