Muere a los 84 años Stanley Weston, creador de las figuras de G.I. Joe y pionero del Licensing

Stanley Weston, el creador de las figuras de acción G.I. Joe y pionero del negocio del Licensing, murió a los 84 años el 1 de mayo en Los Ángeles, de acuerdo con un anuncio de su hija, Cindy Winebaum.

Weston nació en Brooklyn en 1933 y sirvió en el ejército, hasta poco después de que finalizara la Guerra de Corea.

Cuando regresó a casa en Nueva York, encontró un trabajo en la agencia de publicidad McCann Erickson y se inscribió en los cursos nocturnos para una maestría en administración de negocios (MBA por sus siglas en inglés) en la Universidad de Nueva York, donde había estudiado anteriormente.

Weston pronto descubrió un talento para la industria de licencias y mercancías, y emprendió el camino por su cuenta para fundar Weston Merchandising.

Cuando se introdujeron las muñecas Barbie de Mattel en 1960, Weston se dio cuenta de los niños eran un mercado sin explotar para la industria de la muñeca después de señalar que muchos de ellos jugaban con muñecos Ken.

Concibió la idea de una figura de acción militar y en 1963 vendió lo que se convertiría G.I. Joe a Hasbro. El gran éxito continuaría siendo una de las líneas de juguetes más perdurables de la historia, la idea se convirtió en programas televisión y películas.

Weston renombró su compañía Leisure Concepts, misma que representaría a clientes como Farrah Fawcett (durante su participación en Los Ángeles de Charlie), Nintendo y la World Wrestling Federation (hoy WWE), así como programas de televisión, incluyendo  Alf y Welcome Back, Kotter.

Entre otro de sus logros notables se incluye la colaboración  para crear el fenómeno de los ThunderCats en la segunda mitad de la década de los años 80.

En 1989, formó parte de la clase inaugural del Hall of Fame de la industria del Licensing, que incluye notables Walt Disney, George Lucas y Jim Henson.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299