Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los Simpson transmitirán episodio con lenguaje de señas; estrenan estrategia de inclusión

El lenguaje de señas llegó a Los Simpson y la serie mostrará por primera vez un interesante caso de cómo apostar por la inclusión en la actualidad.
  • Con el caso de los Simpson se incrementa el número de contenidos que apuestan por la inclusión. Otro caso similar ocurrió con Los Muppets.

  • La inclusión se ha convertido en tema clave en la forma como las marcas se involucran en el mercado y logran apostar por la innovación en el discurso, con nuevas propuestas culturales.

  • Con la inclusión se han ido definiendo importantes pautas que sirven para dimensionar el trabajo con que se busca involucrar al consumidor.

La inclusión dentro de los contenidos que consumimos hoy en día se alínea a las tendencias de inclusión, como el uso de lenguaje de señas, con que personajes de Los Simpson se comunicarán en uno de los nuevos episodios que están por estrenarse.

En esta nueva apuesta de contenidos vamos a ver casos más importantes, de cómo se diversifica el mercado y lo más interesante, el valor que se le da a ello, como la ocasión en que Kami apareció como uno de los nuevos integrantes en Los Muppets, siendo portadora del VIH.

La dimensión que se alcanza con estos contenidos inclusivos, invariablemente llevan a pensar en estrategias con que al día de hoy , lhan ayudado consolidarse en el mercado y no solo eso, definir nuevas actividades en las que se buscas patentar un discurso de mayor integración con el consumidor.

Integrar al consumidor con lenguaje de señas

“El sonido de las encías sangrantes” es el nombre del capítulo que en esta ocasión incluirá lenguaje de señas entre personales de Los Simpson. En esta entrega veremos a Monk Murphy aún con el aprecio de Lisa Simpson, al descubrir que el hijo de su ídolo Bleeding Gums Purphy requiere de un implante coclear.

“Es muy difícil hacer algo por ‘primera vez’ después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este”, explicó el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, a CNN, esto en un trascendido de la entrevista que brindó a la cadena, donde también ha advertido que la idea de tener a Monk en la serie es un interesante caso con el que se da vigencia a la caricatura.

Una nueva estrategia cultural

Generar cultura sobre determinados temas es crucial en la manera como una marca cuenta hoy en día, con recursos de valor ante el consumidor. La apreciación que hace el consumidor de ello, se basa en gran parte en las buenas ejecuciones y por el contrario, castiga con vehemencia a marcas que logran hacer un pésimo aterrizaje, tal como hemos visto con campañas que se han salido de control.

Hershey’s lo aprendió cuando implementó una campaña con influencers en la que retrató a estas personalidades haciendo lo que consideraban como buenas acciones, entregando leches de la famosa marca de bebidas lácteas.

Esta dimensión con que las marcas abordan la inclusión, reta a ir más allá de lo común o de las primeras ideas que se revelan cuando se hace el trabajo de entender que es acertado.

Con ello vale la pena identificar actos, que competen a las autoridades y lo más importante, saber en que momento se está cosificando y lo más importante, entender el rol de las marcas.

Dicho esto es tremendamente importante comprender los roles que hoy en día tienen que desempeñar los medios ante las audiencias y en especial las marcas que aprovechan estos vínculos para poder sumar su imagen, tal como lo hizo Hershey’s, que se ha convertido en uno de los referentes más polémicos de cómo aterrizar mal una campaña.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados