Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara estrena bolsas de papel: son blancas y ahora traen este mensaje

Zara abrió su tienda más grande del mundo en España y Merca2.0 fue testigo de la inauguración donde regresó sus bolsas de papel con este mensaje.
  • Zara es al día de hoy una de las marcas líderes en el mercado de apparel y las bolsas de papel le dieron la identidad a la marca a nivel mundial.

  • La apuesta de Zara con su nueva tienda, coloca a la marca al nivel de otras propuestas comerciales como Amazon Style.

  • El concepto tecnológico en que Zara trabajó con su nueva tienda, establece un nuevo concepto comercial ante el consumidor.


Zara
inauguró su tienda más grande del mundo y Merca2.0 estuvo presente en el acto inaugural, siendo testigo de todo tipo sucesos, como el hecho de que la nueva tienda se ha deshecho de los empleados malhumorados y ahora podrás cobrarte tus compras y quitar tú mismo los sensores de alarma con que cuentan tus prendas. También volvieron sus famosas bolsas de papel.

Durante la inauguración de la tienda, Zara revivió a su más antiguo complemente con que había venido entregando las compras a sus consumidores, solo que el diseño blanco y un nuevo mensaje en el que se lee: Plaza de España, hace de ello su estrategia de branding y promoción más antigua y efectiva.

Zara bolsa
Zara estrena bolsas de papel: son blancas y ahora traen este mensaje

Como se trató de la inauguración de su tienda más grande en el mundo, el mensaje de las bolsas cita: “Zara Plaza de España” y es simplemente una genialidad, pues se ha convertido en una medida simple pero efectiva para reafirmar en la mente del consumidor que su nuevo local, con cuatro niveles, ha abierto.

Esto nos lleva a pensar en una polémica estrategia de promoción que ocurrió en México, cuando McDonald’s reabrió su popular restaurante de Polanco y el lugar llegó con toda la tecnología, como un área de Drive-Thru digitalizada y enormes pantallas para realizar pedidos sin necesidad de ser atendidos por personal de la tienda.

La polémica que surgió en esa ocasión es que la marca decidió realizar pintas en las banquetas de esa exclusiva colonia en donde se hacía una invitación a los vecinos, para que acudieran al lugar.

Las bolsas de compra

La polémica entorno al material en que son elaboradas las bolsas en las que se entregan las compras, desataron, al menos en México, un intenso debate desde que se legisló y prohibió la entrega en tiendas de las compras dentro de bolsas de plástico.

con esto en mente resulta importante comparar el caso de las nuevas bolsas de papel de Zara con lo que ha ocurrido en otros segmentos como el de retail con Frito Lay a cargo de este nuevo experimento.

La marca estrenará este mes una nueva línea de empaques sustentables, que prometen contener productos como Sabritas, Doritos y Cheetos en un material que está elaborado en un 85 por ciento de materia prima renovable a base de plantas.

“Se trata de la evaluación de carbono del material de origen. Ácido poliláctico o PLA, que es el núcleo del que están hechas principalmente estas bolsas, que se deriva del maíz o la caña de azúcar”.

“Entonces, cuando observa el impacto de carbono de la producción de materia prima de maíz y caña de azúcar, y luego la cantidad de energía que se necesita para producir la resina, así es como evaluamos la diferencia de emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó David Allen, Vicepresidente de Sustentabilidad para PepsiCo Foods North America, en una entrevista trascendida por Packing Digest.

La llegada al mercado de una nueva línea de envoltorios a Sabritas, con un 85 por ciento de materiales sustentables, mientras que Zara continúa con sus bolsas de papel, aparentemente elaboradas de materiales reciclados es hasta ahora un interesante fenómeno en la industria de empaques en que ambos complementos demuestran la demanda y singularidad con que el packaging sigue impactando en el mercado, en especial donde el consumidor ha adquirido un interés definitivo por productos que respondan a su demanda de sustentabilidad con la que cuenta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados