Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alma: Copa América Femenina presenta a una “perra” como su mascota

Una “perra” ha sido la última ocurrencia creativa con que la Copa América Femenina ha dado a conocer a la mascota del evento y la idea se ha descontrolado en redes.
  • La idea de presentar a una “perra” como mascota para la Copa América Femenina demuestra la necesidad de innovar en la gestión de ideas y creatividad.

  • Alma, como se ha llamado a la mascota de la Copa América Femenina, patenta lo importante que se han vuelto estas personalidades.

  • Los eventos deportivos siguen siendo un tema de gran impacto en redes sociales y una mascota mal pensada es la prueba de ello.

La Copa América Femenina tuvo la idea de dar a conocer como mascota del evento a una “perra” y la idea se ha salido de control en redes sociales.

Alma, como han nombrado a la perra que califican de valiente, es la mascota que estaremos viendo animando este evento con “una perra fuerte, valiente, divertida y apasionada por el fútbol”.

La idea ha derivado en todo tipo de opiniones, como la de quienes lamentan que se haga uso a un término que “en un país dónde la palabra ‘perrap tiene connotación negativa ¿fue un error la escogencia?”.

“Yo pensando que era un meme o una broma de mal gusto y no… La mascota de la Copa América Femenina que se realizará en Colombia es una perra. Sin palabras”, han opinado otros usuarios de redes.

Mascotas de eventos deportivos

Las mascotas de grandes eventos deportivos siempre llaman la atención en redes sociales. Recordemos a La’eeb, presentada como la mascota del Mundial de Qatar, pero que en Twitter se convirtió en el homenaje a Gasparín.

La mascota se dio a conocer cuando se llevó a cabo la Qatar 2022 está cada vez más cerca y lo está todavía más cuando, finalmente, se ha dado a llevado a cabo el sorteo para saber cómo quedarán los grupos para la próxima justa futbolística.

El ejercicio de sorteo puso a México en el grupo C donde se enfrentará a Arabia Saudita, Polonia y Argentina.

Durante este evento se presentó a La’eeb, cuyo significado es “jugador habilidoso” y la mascota consistía en un simple turbante de color blanco, haciendo referencia a una de las prendas más conocidas en la región, con el eslogan de “llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”.

De mascotas al apasionante mercado deportivo

Los patrocinios deportivos han sudo una de las principales entradas de este mercado en donde se ha patentado un interesante recurso y es el que tiene que ver con la manera como las marcas toman decisiones ante el consumidor.

Frente a estos ejercicios se comprueba un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día esta industria logra adentrarse en el mercado, con apuestas pensadas en la interacción inmediata que plantean las redes sociales, aprovechando las nuevas pautas de consumo y atendiendo las oportunidades de comprender las novedades en la relación en que la marcas buscan participar en un evento de esta industria.

Lejos de los números que podemos abordar de este recordatorio de la importancia del mercado de eventos, hay un a clara intención por definir actividades de peso ante el consumidor con gran expectativa de lo que ocurre en estas citas deportivas, en especial a través de redes sociales. De ahí que las colaboraciones de marcas como Nike con el jugador de futbol americano Colin Kaepernick se volvieran en una de las estrategias más poderosas en la manera de entender este segmento y la acción más acertada por parte de una marca, tal como lo llegó a hacer Under Armour, al sumar a Michael Phelps a su universo de influencers.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados