x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Los Silos organizacionales intoxican a tu empresa!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Silos Organizacionales evitan la interacción de sus colaboradores con otras áreas de la empresa.

Son grupos aislados dentro de las empresas que actúan como pequeñas empresas dentro de una misma.

Los Silos Organizacionales evitan la interacción de sus colaboradores con otras áreas de la empresa.

Este tipo de “equipos tóxicos”, ocultan información y bloquean el desarrollo de la empresa. Muchos empleados atesoran el conocimiento para perjudicar a otra área o departamento, ¿te ha pasado?

¡Evita los Silos organizacionales en tu empresa, afecta a tus clientes y empleados!

Consecuencias de los Silos Organizacionales

Las Barreras de comunicación que se generan mediante los Silos organizacionales generan terribles consecuencias:

  1. Mala Comunicación

Los Silos organizacionales, no solo perjudican a departamentos o áreas internas, también afecta el servicio al Cliente por falta de comunicación.

En una empresa el conocimiento se debe compartir para evitar desperdicios, pues obstaculizar o boicotear el trabajo de otros daña a la empresa, desanima a los colaboradores y clientes.

  1. Falta de compromiso de los empleados

Es común en empresas que padecen de los Silos Organizacionales, ver como los empleados no asumen su responsabilidad en proyectos o procesos, pues prefieren poner en riesgo a la empresa a mantener un ambiente sano.

  1. Resistencia al cambio

Tu actitud en el trabajo es una ¿ventaja o desventaja?, muchos empleados tienen un Curriculum impresionante, pero su actitud, es su peor enemigo, ¡son sus propios verdugos!

  1. Improductividad

La falta de comunicación provoca que los procesos se repitan, tengan fallas o que fracasen.

Ejemplo:

Se va a poner en marcha un proyecto para el cual se necesitan recursos financieros y humanos, pero lleva medio año retrasado y nadie quiere asumir el rol de responsable, pues los Silos organizacionales entre departamentos obstaculizan los proyectos, al parecer la lucha de egos es más fuerte que la meta corporativa…

Reflexión:

Haz que el trabajo de tu equipo sea una gran experiencia, tus empleados pueden ingresar a tu empresa y comprometerse con los objetivos, sin embargo las malas prácticas intoxican a la empresa, perjudicando a clientes y colaboradores.

¡Evita los Silos organizacionales, fomenta la comunicación interdepartamental y Genera Employee Experience o Experiencias de trabajo!

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, ¿Ya enfrentaste o previniste los Silos organizacionales en tu empresa?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados