¡Tu actitud en el trabajo: ¿ventaja o desventaja?

¿Qué es Actitud?

Actitud, se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se presentan en la vida.

Hay un tema de suma importancia para afianzar contratos, relaciones interpersonales, entrevistas de trabajo, tomar grandes decisiones, etc. Sin embargo, no le damos la importancia debida, me encuentro con comentarios como: “así soy y sí les conviene, si no me busco otro trabajo”, ¿enserio?, la gente vive contaminando el ambiente laboral con malas palabras, malas acciones, echando la culpa a los demás por circunstancias diversas y creen que tienen el derecho tratar mal a otros, porque amaneció nublado, había mucho tráfico, había mucha gente en el metro, porque es lunes, etc.

Vas a vivir la vida una sola vez, esto no es un ensayo, así que asegúrate que sea con calidad, haz las cosas bien, esfuérzate por dejar una labor magistral en tus proyectos, en tus entregables, en todo lo que realices.

Desarrollar una actitud positiva es posible, verás tu entorno de manera diferente, innovaras, propondrás y harás más amigos y tus clientes notaran esos cambios, sí antes veías una lista interminable de problemas, ahora comenzara a dar soluciones.

¿Por qué colaboradores con actitud positiva y propositiva son rentables?

Los colaboradores con actitud positiva, aumentan la Satisfacción de tus clientes, colaboradores y son Embajadores de tu Marca.

Ejemplo:

Adquiero gas con una compañía que se ha ganado mi confianza, un día le mandé mensaje de whatsapp como de costumbre al operador para hacer un pedido, inmediatamente me marcó y me dijo que lo disculpara, que ya no laboraba en esa empresa, pero iba a marcar a la empresa para que surtieran mi pedido, minutos después llegó el nuevo colaborador, se presentó y dejó sus datos para que ahora a él, le solicitara el servicio.

La actitud de los colaboradores influye en la felicidad o frustración de los clientes, Clima Laboral, Reputación de Marca y ventas, fomentemos una cultura corporativa cimentada en valores.

El ex colaborador, puedo haber dicho que ya no labora en esa empresa y concluido la llamada, en cambio atendió el mensaje, me atendió vía telefónica y me explico que él ya no laboraba en esa empresa, pero dio seguimiento y el servicio llegó en poco tiempo.

Una actitud positiva, provoca una cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados. Wade Boggs

Mis recomendaciones

Cambia tu actitud hacia la vida, recuerda que afectas a tu propio cuerpo, a tus clientes, a tus compañeros de trabajo. ¡Haz que tu actitud sea una ventaja competitiva en tu entorno de trabajo y tu vida personal!

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter@nelli_aca