Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Los reyes magos se olvidaron de nosotros”; refugio de perros sensibiliza con creativo video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El utilizar la imagen de reconocidas figuras puede abrir una buena posibilidad a que los usuarios conecten de mejor manera a los contenidos vistos.

Un refugio de perros ha optado por integrar de manera creativa la “poca presencia” de los reyes magos para concientizar sobre la adopción.

La presencia de las mascotas alrededor del mundo es notoria (sobre todo en cuanto a perros se refiere), teniendo como resultado que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente 7 de cada 10 hogares mexicanos cuenten con por lo menos alguna mascota, dominando en un 85 por ciento los caninos, volviéndose un llamativo mercado para que diferentes marcas se vean interesadas por ofrecer sus productos y servicios en la industria de las mascotas.

El favoritismo por estos animales incluso ha provocado el nacimiento de algunos perros influencer, como lo es Gasolin, el perro parte del equipo de seguridad de Pemex que logró ser patrocinado por Pedigree; no obstante, la sobre población de estos representa un considerable problema en México, donde millones de perros son abandonados.

De acuerdo con Infobae, Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, aproximadamente 500 mil perros y gatos son abandonados anualmente en el país, donde una parte de ellos son abandonados en fechas festivas como Navidad, Día de Reyes y San Valentín, pero meses después, los dueños pierden interés en ellos. De igual forma, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estima que haya aproximadamente 28 millones de perros en el país, los cuales el 70 por ciento se encuentran en las calles, cifra que crece 20 por ciento anualmente.

Es por esto que en la actualidad hay diferentes asociaciones y centros de adopción que se encuentran dando un hogar temporal a perros para que puedan encontrar una familia a la cual integrarse; no obstante, estos no siempre logran tener buenos resultados.

Refugio utiliza desaparición de los “reyes magos” para concientizar

Un refugio de perros llamado Caninos 911 ha optado por utilizar la “ausencia de los reyes magos” para concientizar y sensibilizar a los usuarios sobre la adopción, ya que estos se olvidaron de ellos a pesar de realizar “todos sus deberes”, como ladrar, jugar, dar amor y mover sus colas, por lo que piden que nunca les falte amor, así como comida y un plato de agua, hecho que no se les cumplió.

@maber_caninos911 #reyesmagos #caninos911 #caninolover #adopta #refugiodeanimales #adoption #dog #lealtad #animallover ♬ sonido original – user4319646979994

Dicho video parece estar teniendo resultados positivos por parte de los internautas, ya que estos se muestran con comentarios a favor del refugio de perros que ha utilizado la imagen y ausencia de los reyes magos para concientizar sobre una realidad en el país.

Referencias conocidas para resultados positivos

El que las marcas, negocios, emprendimientos e incluso refugios opten por utilizar la imagen de reconocidas figuras puede abrir una buena posibilidad a que los usuarios puedan conectar de mejor manera a los contenidos vistos, logrando mejores resultados a comparación de que si no realizáramos referencia alguna. Si bien en esta ocasión bastó con utilizar dentro del texto del video la presencia de los “reyes magos”, hay diferentes maneras en que podemos abordar las referencias y lograr efectivos resultados, donde la creatividad juega un importante papel.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando llegó la Fórmula 1 a México y un artesano encontró la oportunidad de mejorar sus ventas al utilizar al imagen de Sergio “Checo” Pérez para crear unos pequeños muñecos de crochet, hecho que lo llevó a tener un considerable número de reacciones en redes sociales y posiblemente algunas ventas.

Utilizar una reconocida imagen abre posibilidad a que nuestros productos, servicios o contenidos logren generar un mayor engagement con nuestro target.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados