Los retos para los freelancers este 2020

freelancer
Imagen: Bigstock
  • Los freelancer no debe establecer un horario de trabajo determinado, ni acudir a una oficina, pero eso no los libra de enormes retos de cara al 2020.

  • El 24.8 por ciento de personas que contratan freelancers señalan como un desafío sostener una comunicación e interacción fluida empresa-trabajador independiente.

  • El 25.9 por ciento de ellos resalta el desorden en los horarios como un punto negativo.

Ante la evolución de las nuevas generaciones y de los procesos en los centros de trabajo, la  industria laboral se adaptó a las condiciones planteadas por empleadores y empleados y los freelancers pudieron integrarse de lleno a los modelos económicos.

Un freelance no debe establecer un horario de trabajo determinado, ni acudir a una oficina,  el home office es la opción, pero aún así procura productividad.

Notas relacionadas:

Funciona con diversas industrias y en México es raro que en alguna compañía aún no acudan a los servicios de este modelo, la mayoría cuenta con al menos un empleado bajo este régimen. Sin embargo, aún enfrentan enormes retos a vencer, especialmente de cara al 2020.

Competencia en marketing y ventas

La última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial reveló que la cultura freelance en México hace un par de años, mostraba que 21 por ciento se concentra en marketing y ventas. Así, el área es una de las más competidas en este sentido.

Sumada a la competencia con la que lidian todos los profesionales, los freelancers tienen el enorme reto de destacar en esta industria.

Comunicación que se entiende

Aunado a esto, el Reporte Workana 2019 señala que para el 24.8 por ciento de personas que contratan freelancers, el segundo desafío más importante es sostener una comunicación e interacción fluida empresa-trabajador independiente.

Es decir, cuando estás en una oficina, es mucho más sencillo comunicarte con el equipo porque se puede hacer de forma presencial sin que se preste a malas interpretaciones o a una comunicación fría que haga sentir al colaborador que no se le reconoce como parte importante del equipo.

También, el vínculo que se genera en el día a día es importante y por ello es uno de los retos más importantes de cara a este año.

Prioridad a las metas y tiempos de entrega

Además de esto, el mismo reporte determina que el 56 por ciento de los freelancers ven la gestión de su agenda como una ventaja de este modelo; sin embargo, el 25.9 por ciento de ellos resalta el desorden en los horarios como un punto negativo.

Es decir, la organización de su tiempo y el cumplimiento de metas en cierto periodo es un punto flaco que se debe reforzar en este modelo. De hecho, esto puede terminar por ser un factor que procure que se trabaje más de la cuenta, un problema constante en México.

La práctica mal ejecutada tiende a causar que el profesional termine trabajando las 24 horas del día en algún momento.

Un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que el promedio de horas trabajadas a la semana es de 43 horas. Más de 8 horas al día.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.