CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing lidera entre las áreas favoritas de los freelancers en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque la última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial reveló que la cultura freelance en México no está consolidada y que sólo 5 de cada 10 empresas contratan a este tipo de personal, los freelancers tienen áreas favoritas para laborar, de las que el marketing es el número uno.

En un universo de 5 mil 800 profesionistas encuestados por la instancia, 21 por ciento se concentra en marketing y ventas; 15 por ciento en diseño y multimedia; 10 por ciento en tecnología y programación; 8 por ciento en finanzas y administración; 6 por ciento en soporte administrativo; 5 por ciento en reclutamiento y recursos humanos; y 5 por ciento en ingeniería y manufactura.

Cabe mencionar que aunque en nuestro país aún no se establece una cultura de trabajo por propia cuenta, en España 58 por ciento se considera más feliz desde que labora de forma independiente, tal y como ha dado a conocer Adecco en su “Informe Infoempleo 2015: oferta y demanda de empleo en España”.

Aunque en las cifras apuntan a que esta tendencia se establezca en la nación mexicana, pues 6 de cada 10 de los encuestados por OCC se visualiza en los próximos cinco años desarrollando su propio negocio, incluso 18 por ciento haciendo home office o teletrabajo.

Cabe mencionar que según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), tan sólo en el segundo trimestre de 2015 se reportaron 13 millones 427 mil trabajadores independientes.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados