Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los puppucinos llegan a México y así puedes pedirlos a Starbucks para tu perro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks ofrece en diversos mercados, entre ellos México, los puppucinos, que se han convertido en la gran apuesta de la marca por los perrhijos.
  • Un aspecto que juega a favor de las marcas es el entendimiento del contexto.

  • Starbucks hace esta comprensión y ha sido clave en su valor como marca en el fast food retail.

  • Los famosos puppucinos ha sido por mucho tiempo considerada como una de las bebidas secretas de Starbucks y se trata de un treat para mascotas que la famosa cadena de cafés obsequia a sus consumodidores con perrhijos.

En 2019 reportamos que dentro del mercado de fast food diversas marcas como Starbucks, se habían dado a la tarea de poder aumentar la cuota de sus negocios, con la que buscan consolidar sus ventas y atraer un mayor número de consumidores, fidelizándolos al apostar por sus hábitos.

Muchos de estos hábitos giran entorno a las mascotas, dando paso a tendencias de consumo muy importantes como los perrhijos, que se han convertido en un poderoso mercado, por la gran cantidad de consumo de productos que detonan.

Los puppucinos llegan a México

Una bebida que también tiene largo tiempo ofreciéndose en Starbucks México es el famoso puppuccino o pup cups, con que esta cadena de cafeterías hace un guiño a los propietarios de perros.

Indudablemente un hábito cada vez más repetido entre los consumidores es el acudir a puntos de venta físicos acompañados de sus perrhijos y ahí Starbucks descubrió una oportunidad en la que no desperdició el tiempo para ofrecer un diferenciador.

La tiktoker @mariel.elizabeth ha dado a conocer qué pide a Starbucks cada que visita una sucursal acompañada de su perro y la manera más sencilla de solicitarla.

En su video con más de 75 mil vistas detalla que solo basta acudir al drive-thru de Starbucks acompañada de su mascota, pedir al barista el famoso treat de la marca y al final recibe un pequeño vaso con un shot de crema batida.

@mariel.elizabethNo les hace daño, pero traten de no darles tan seguido y solo como un treat💖 ##starbucks ##starbucksmexico ##puppuccino ##dogtok ##perritos ##dogsoftiktok

♬ Kiss Me More (feat. SZA) – Doja Cat

El hecho es un gran ejemplo de lo importante que es para las marcas encontrar identificación con el consumidor y una manera muy exitosa de lograrlo es a través de conquistarlo en sus hábitos más comunes, como lo es el acudir acompañado de su mascota a realizar compras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.