Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#MuseumMoment la nueva iniciativa de TikTok para promover el arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el fin de promover el arte y la cultura en el mundo, TikTok creó una nueva iniciativa bajo el hashtag #MuseumMoment, con la cual busca conectar a los usuarios de la popular red social con los museos más prestigiosos de México.
  • TikTok busca promover a los museos en medio de la crisis sanitaria 
  • Esta no es la primera vez que organiza una iniciativa con causas sociales
  • La campaña ayuda a mejorar su imagen ante el público 

Con el fin de promover el arte y la cultura en el mundo, TikTok creó una nueva iniciativa bajo el hashtag #MuseumMoment, con la cual busca conectar a los usuarios de la popular red social con los museos más prestigiosos de México y el mundo a través de un enlace virtual.

Con esta iniciativa, TikTok unirá a los internautas a conocer las más espectaculares obras de arte de 23 museos de 12 países diferentes en 4 continentes el próximo 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos. 

Estos recorridos mostrarán desde harta moderno hasta antiguas arquitecturas de los recintos artísticos por medio de lives en TikTok que mostraran escenario en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, Singapur, y México.

Cómo y dónde ver 

Estos lives serán promovidos por el hashtag #MuseumMoment, mientras que la serie de streamings se realizará en vivo durante todo el día en el hub TikTok for Good, el cual también incluirá otras experiencias como escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin (Alemania), entre otras.

La plataforma de videos cortos apuesta por el arte, la historia y la cultura en medio de una crisis sanitaria que afectó a más de 85 mil instituciones culturales al inicio de la pandemia, según un informe de la ONU.

Museos mexicanos

México forma parte de la exclusiva lista de museos que formarán parte de esta iniciativa, e incluso será la sede del cierre de las transmisiones en tres recintos ubicados en la Ciudad de México: el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el Museo de Arte Popular. en ese orden. 

Este último será el cierre de los lives en donde los usuarios podrán conocer la exposición Rebozo, la cual cuenta con cerca de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta tradicional prenda. La muestra se sustenta en una investigación de más de 25 años realizada por la doctora Ana Paulina Gámez.

TikTok apuesta por iniciativas sociales 

La plataforma, al igual que otras redes sociales e instituciones, le ha apostado a crear y fomentar diversas campañas sociales para crear conciencia sobre causas específicas como la educación, el cambio climático, entre otras, las cuales han tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios de la red social China.

Esta serie de organizaciones y eventos son parte fundamental de cualquier empresa que desea mejorar su imagen pública, promoviendo causas de interés mundial sobre problemáticas actuales, algo por lo que las marcas deben continuar generando.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.