x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los libros que todo especialista en recursos humanos debe leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las siguientes guías no pueden faltar en el librero de cualquier persona que busque superarse y mejorar sus técnicas de recursos humanos
  • Es bueno adentrarse en la experiencia de los demás para intentar resolver los propios problemas.

  • Laszlo Bock explica la fórmula de Google para mantener la motivación en los trabajadores.

  • Santi García habla de la importancia del talento humano para las empresas.

No es que la gente no lea, es que leen sólo lo que en verdad les interesa. A pesar de que las tecnologías han avanzado mucho, que tenemos a nuestra disposición una enorme máquina de conocimientos llamada “internet”, mucho del aprendizaje se sigue almacenando en libros. La importancia de adquirir conocimientos, radica en mantenernos siempre buscando nuevos ángulos, nuevas técnicas y nuevas formas para mejorar nuestra vida personal o profesional. Existen muchos libros de recursos humanos que te pueden ayudar en esta difícil labor, ahí se esconden los secretos y trucos de muchos expertos.

Cuesta trabajo tomar el hábito de la lectura, sobre todo saber por dónde empezar. ¿Qué libro tomar de los amplios y variados estantes de las librerías? A veces la cantidad de información en páginas puede ser abrumadora. Es por eso que es bueno tener una guía como la siguiente. Los autores que aquí se encuentran abordan el delicado arte de la gestión de personas en las empresas, desde distintos ángulos. Es bueno adentrarse en la experiencia de los demás para intentar resolver los propios problemas. La solución que teníamos buscando mucho tiempo, se puede encontrar a la vuelta de una página.

“El Arte de Dirigir Personas” de Santi García

“Retos y oportunidades de un futuro que ya está aquí”, es el subtítulo de este libro escrito por Santi García, consultor de recursos humanos. En él, habla de la importancia del talento humano para las empresas, en medio de un entorno muy competitivo. Nuevos proyectos, modelos y negocios aparecen día con día, pero lo principal es tener a personas talentosas de tu lado.

 

Notas relacionadas:

¿Por qué es importante ofrecer cursos en el trabajo?

Estas son las mejores técnicas de comunicación para recursos humanos

Las mejores herramientas para recursos humanos desde casa

 

“La Nueva Fórmula del Trabajo” de Laszlo Bock

Este libro se vende como: “revelaciones de Google que cambiarán tu forma de vivir y liderar”. Y es que su autor es el vicepresidente de recursos humanos de el buscador más famoso, Laszlo Bock. Se explica la fórmula usada por esta y muchas otras empresas, para mantener la motivación en los trabajadores, sin que baje la creatividad y la producción.

“Aprendiendo de los Mejores” de Francisco Alcaide Hernández

Este “best seller” se enfoca principalmente en el desarrollo personal, basado en ideas de personas como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson y Steve Jobs, entre otros. Con más de 25 mil ejemplares vendidos, esconde consejos que también puedes aplicar para recursos humanos.

“Prohibido Quejarse” de Jon Gordon

Este es uno de los libros más recomendados para motivar a tus trabajadores. Jon Gordon nos cuenta la historia de una directora de recursos humanos, cuyo equipo está repleto de negatividad, hasta que implementa la regla que da nombre al libro.

“¿Cómo se lo Digo?” de Enrique Sacanall

No es un trabajo fácil dar las malas noticias, pero alguien tiene que hacerlo. Este libro es la guía para afrontar las conversaciones más incómodas. Enrique Sacanall propone un modelo a seguir para una mejor comunicación con los empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte