x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores herramientas para recursos humanos desde casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El área de recursos humanos tiene un nuevo reto al tener que trabajar desde casa, pero existen diversas aplicaciones que pueden ayudar a sobrellevar la situación
  • Los celulares, las computadoras y todo tipo de software se convirtieron en nuestros mejores aliados en esta pandemia.

  • Algunas apps pueden ayudar a buscar candidatos a un empleo, hacer entrevistas y hasta realizar el proceso de contratación.

  • Trabajar desde casa supone un reto para todas las áreas laborales, en especial para recursos humanos.

El 2020 nos encerró a todos. El coronavirus cambió la estructura de muchos trabajos de oficina y llevó el espacio laboral a las casas. Muchas personas tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad y para ello, cambiaron toda la interacción por una pantalla. Los celulares, las computadoras y todo tipo de software se convirtieron en nuestros mejores aliados, pasando de ser parte de nuestra vida cotidiana a herramientas imprescindibles. Trabajar desde casa supone un reto para todas las áreas laborales y esta transición se vuelve un reto especialmente complejo para un área que requiere del contacto con personas: los recursos humanos.

Afortunadamente, en tiempos actuales la tecnología presenta muchas opciones para nuestras necesidades. Todo ello hace más llevadera y práctica la llamada “nueva normalidad” y a veces basta con un teléfono inteligente para cumplir las exigencias del día a día. Si se sabe usar estos avances a nuestro favor, podemos practicar nuevas tácticas y evitar los problemas. La transformación digital llegó a todos los ámbitos laborales desde hace muchos años, pero este 2020 lleva la situación a otro nivel. Las siguientes herramientas pueden ser de gran utilidad en estas circunstancias.

Trello

Esta herramienta es usada por diversos especialistas en recursos humanos. Con ella puedes administrar grupos, asignar tareas, imponer límites de fecha y rastrearlo todo. Con una interfaz amigable visualmente, se pueden crear boletines y agendas, donde un equipo de trabajo puede comentar y mantenerse al día.

Rescue Time

A veces cuesta trabajo organizarnos y concentrarnos en las tareas que debemos llevar a cabo. Para ello existe esta aplicación que no sólo te permitirá estar pendiente de tus tareas, sino a ser productivo. Calcula el tiempo que pasas en otras aplicaciones y te ayuda a administrar el tiempo según tus actividades y las metas que te propongas.

Freshteam

Las funciones de esta herramienta son variadas y útiles para todo integrante de recursos humanos. A través de ella se puede buscar candidatos a un empleo, hacer entrevistas y hasta realizar el proceso de contratación. Es ideal para organizar una base de datos de empleados con parámetros de seguridad, además de ayudar a mantener un contacto con ellos de manera sencilla.

WorkBright

Con esta aplicación, el papeleo de las contrataciones se vuelve mucho más sencillo. A través de ella, los candidatos pueden llenar toda la información requerida por recursos humanos de manera fácil, incluso antes de ser contratados. Permite revisiones, mandar correos de bienvenida automáticos, actualización de información, recordatorios y hasta firmas digitales.

ClearCompany

Este proyecto asegura que su misión es ayudar a las empresas a contratar, interactuar y revisar a los candidatos más destacados para cualquier trabajo. Todas las funciones para contratar a nuevos trabajadores se vuelven fáciles, digitales y en un mismo sitio: entrevistas, reclutamientos, evaluaciones, administración de tareas y metas. Todo esto con un solo tablero.

Notas relacionadas:

Recursos humanos: habilidades esenciales que debe tener el líder de esta área
Consultorías en recursos humanos y sus necesidades
Optimización de recursos humanos por medio de la tecnología

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.