CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cascos de Realidad Virtual de Facebook ahora pueden usar Messenger (y por qué importa)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora los fanáticos de los sets de RV podrán usar el servicio de mensajería de Facebook sin tener que romper la experiencia de inmersión
  • Desde hace unos meses que Facebook empezó a imponer una nueva regla para los usuarios de sus Oculus Quest

  • Todos los nuevos clientes tienen que ligar su cuenta en la red social a su dispositivo de RV para poder usarlo

  • Aquellos que lo hayan comprado antes podrán evadir la regla por unos meses, pero eventualmente se volverá un requisito universal

Si bien tiene varias aplicaciones potenciales, la Realidad Virtual (RV) se ha desarrollado en su mayoría en el entorno del gaming, al menos en los proyectos directo al consumidor. Facebook, la dueña de la tecnológica Oculus, quiere que estos sets lentamente empiecen a ser usados en tareas más comunes y diversas. Para eso, de acuerdo con TechCrunch, la red social anunció que lanzará una versión especial de su aplicación Messenger para los cascos Quest y Quest 2.

La información fue dada a conocer originalmente a través del blog oficial de Oculus. La idea es que la plataforma de mensajería lentamente llegue a todos los usuarios que se registraron con su cuenta de Facebook en el sistema de RV. La idea es que las personas puedan comunicarse con su lista de contactos sin quitarse el casco, ni que sus amigos tengan un set de Realidad Virtual. Se podrán usar mensajes sugeridos pre-determinados o el traductor speech-to-text.

Esta actualización de Facebook Messenger debería empezar a llegar gradualmente a todos los usuarios a lo largo de los próximos días. Así pues, algunos clientes de Oculus van a tardar un poco más en acceder a este contenido. Como parte de la actualización, también dio a conocer la función App Lab. Esta tienda servirá como un catálogo de experiencias en RV que no han pasado por el filtro de la red social, y por tanto no están disponibles desde la Oculus Store.

Un cambio necesario para Facebook, ¿por qué?

Hay una razón muy importante que explica la llegada de Messenger a Oculus. De acuerdo con Markets and Markets, el mercado de la RV global habría cerrado 2020 con ingresos de solo seis mil 100 millones de dólares (mdd). Para 2025, se espera que la cifra sea de poco menos de 21 mil mdd. Es decir, un crecimiento de más de tres veces en menos de un lustro. Es claro que Facebook quiere un pedazo importante de este pastel, pero el Oculus tiene un problema.


Notas relacionadas

Realidad Virtual y medicina: Una tecnología que está en el presente, no en el futuro, de la salud

¿Qué marcas dominan el mercado de la realidad virtual?

2021 será el año de las experiencias inmersivas.


Y es que, hasta ahora, esta unidad es considerada solamente una plataforma de gaming. La misma Oculus se describe a sí misma como una tecnología de videojuegos en su sitio oficial. Esto, a pesar que, de acuerdo con Goliath, hay muchos más usos para la RV en el entorno del consumidor fuera de esta forma de entretenimiento. La principal razón es que realmente no hay software en otras categorías para este equipo. Ahí es donde entra Facebook Messenger.

Como la plataforma de mensajería más grande del mundo, tiene una oportunidad de mostrar a usuarios y desarrolladores que la RV es una tecnología válida para otros fines. También sería una forma interesante de ir probando sus sistemas publicitarios. Hay que recordar que, desde 2019 según Business Insider, Facebook estaba experimentando con anuncios en la Realidad Aumentada. No sería extraordinario pensar que Oculus se una a estas ambiciones muy pronto.

Integración entre las apps de Mark Zuckerberg

También se puede ver esta estrategia como uno de los intentos de Facebook por hacer más cercanas las distintas apps dentro de su organización. El ejemplo más claro de este fenómeno se pudo ver en agosto pasado, cuando se combinó la mensajería de Messenger con los DM de Instagram. De acuerdo con la plataforma, este cambio debería ayudar a los usuarios a mejorar la experiencia de comunicarse con todos sus contactos, sin importar de qué app.

Otro ejemplo importante se dio en octubre pasado. Entonces, Facebook anunció una nueva opción que permitiría controlar, desde un solo lugar, ciertas funciones compartidas entre su red social principal, Instagram y WhatsApp. Entre las herramientas disponibles está el acceso con Single Sign On, así como la posibilidad de publicar historias simultáneamente en los tres sitios. A futuro, se espera que integre también detalles de uso para su próximo sistema de pagos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados