x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a los mensajes directos de Instagram: La plataforma se integra con Messenger y así luce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram podría dejar su función de mensajes directos para adoptar como sistema de comunicación directa a Messenger.

Desde hace poco más de un año ya se sabía que Instagram, WhatsApp y demás propiedades de Facebook estaban trabajando para unificar sus servicios.

En agosto del año pasado, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

El primer paso

Al revisar el apartado de Ajustes de ambas aplicaciones -en la versión beta- desde aquel momento podía observarse que desde ya Instagram y WhatsApp serán nombradas con el apellido de la plataforma de Mark Zuckerberg. De esta manera, desde ahora las frases “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook” acompañan la descripción de cada una de estas plataformas.

Este se perfilaba como el primer paso hacia una introducción clara a un ecosistema uniforme de redes sociales, el cual se espera desde el momento en el que Facebook, de acuerdo con un reporte entregado por The New York Times, anunció sus intenciones de unificar la infraestructura de sus servicios de mensajería instantánea incorporando el cifrado de extremo a extremo a esas aplicaciones.

Esto quiere decir que ahora WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían compartir una misma plataforma que permita a los usuarios conectarse entre sí, sin la necesidad de que tengan el mismo servicio instalado.

En otras palabras, un usuario que sólo tiene Instagram podría conversar con aquel que sólo utiliza WhatsApp o Facebook Messenger, aún sin tener un perfil en estas plataformas.

Adiós a los DM en Instagram

EL tiempo ha pasado y los movimientos para esta integración comienzan a ser cada vez más visibles. 

Ahora se ha dado a conocer que Instagram podría dejar su función de mensajes directos para adoptar como sistema de comunicación directa a Messenger.

El reporte llega desde The Verge, medio que ha indicado que Facebook ha comenzado a unir los chats de Instagram y Messenger en una nueva actualización que ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Según reporta el mencionado sitio, esta nueva actualización -que apareció el viernes por la noche- une los mensajes de Instagram y Messenger, con lo que al acceder a Instagram aparece un aviso de la mencionada convergencia en donde se resaltan las nuevas novedades estéticas, respuestas para mensajes específicos así como la posibilidad de responder a través de emojis.

Al aceptar la propuesta de actualización, el icono para acceder a los mensajes directos de Instagram cambia por el logo de Messenger. 

Desde ese momento, los chats adoptan una apariencia más colorida en donde los tonos morados y azules destacan.

Adicional, se ofrece la posibilidad a los usuarios de personalizar las reacciones a mensajes con cualquier emoji.

Aunque esto es un gran paso, lo cierto es que hasta ahora no se observa por ningún lado la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios de Facebook y Messenger desde Instagram, aunque podría ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados