x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas dominan el mercado de la realidad virtual?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Son muchas las tecnologías que hoy se hacen presentes como innovaciones en el mercado, sin embargo, entre las que más llaman la atención se puede hacer mención a la realidad virtual. En los últimos años ha dado de qué hablar gracias a que diversas marcas han adoptado esta tecnología para ponerla al alcance de los consumidores. Actualmente, gracias a ello, Statista revela que este mercado en combinación con el de la realidad aumentada, tiene un valor de 16.8 mil millones de dólares, mientras que el impacto económico proyectado para estas tecnologías (en caso de tener una adopción media) sería de 15.6 mil millones de dólares en 2020.

Actualmente son distintos los dispositivos de realidad virtual que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, los más comunes son los Headsets comercializados por diversas marcas, estos componen en mayor medida los envíos que realizan las marcas involucradas.

A propósito del tema, en la gráfica de este día decidimos dar un vistazo a las marcas que tienen y han tenido mayor participación con la VR, con respecto a la cantidad de envíos que realizan de estos equipos. A decir de TrendForce, un proveedor global de inteligencia de mercado en industrias tecnológicas, Sony es la marca que ha registrado más envíos de dispositivos, su participación en 2018 fue del 43 por ciento y se estima que la de este año será del 36.7 por ciento. El terreno que tiene ganado es gracias a su dispositivo que forma parte de su división de consolas, PlayStation.

Después de Sony, con un crecimiento interesante, se encuentra Facebook; la firma de Mark Zuckerberg estima contar con una participación del 28.3 por ciento para este año, un crecimiento de casi 10 por ciento con respecto al año anterior (19.4 por ciento). De forma interesante destaca que su proyecto con la realidad virtual, Oculus, crece cada día más, apenas ayer se dio la noticia de que la marca lanzará la beta cerrada de su mundo de realidad virtual el año que viene, en este los usuarios podrán crear juegos, socializar y explorar un mundo generado por usuarios.

HTC ocupa la tercera posición en cuanto a envíos actualmente, su proyecto de realidad virtual ha crecido menos del 1 por ciento con respecto al año anterior, pero aún así se encuentra por encima de Microsoft con sus HoloLens que apenas comienzan a tener presencia en el mercado.

La buena noticia para Microsoft es que la realidad virtual comienza a crecer en cuanto adopción, de forma general, Statista destaca que los envíos globales de estos cascos de realidad virtual han incrementado, de 2017 a 2018 el crecimiento fue del 25 por ciento y se estima que para este año sea del 29 por ciento. No obstante, no hay que perder de vista que aún existen retos que debe superar esta tecnología, como las barreras del precio, falta de contenidos, efectos a la salud o la falta de modelos de negocio viables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados