x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los campeones de la comida rápida: Estudio revela las marcas más valoradas por los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. Al parecer, la presencia internacional y la poderosa infraestructura de algunas cadenas de comida rápida en Estados Unidos, no fueron elementos suficientes para acaparar el gusto de los consumidores, pues en un estudio reciente, se demostró que los usuarios de este país tienen mayor apego hacia los negocios de comida locales.

Más notas relacionadas:
McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI
La dieta de las cadenas: 3 casos de intentos corporativos para combatir la obesidad
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían

En su reporte anual, el portal Consumer Report, recopiló información sobre 53 mil 745 negocios de la industria restaurantera en el país del norte, mismos que generan una ganancia anual de 680 mil millones de dólares.

El estudio, reflejó que los consumidores en la unión americana no sólo están enfocados en las campañas o publicidad de las empresas, sino que cada día solicitan mayor calidad en los productos que adquieren, siendo aspectos como el sabor, la presentación y la atención al cliente los parámetros que colocaron a empresas como Burger King, KFC, y McDonald’s en los últimos lugares del conteo.

El reporte reflejó el impacto de los comercios locales sobre las grandes cadenas de comida rápida. Imagen:  consumerreports.org
El reporte reflejó el impacto de los comercios locales sobre las grandes cadenas de comida rápida.             Imagen: consumerreports.org

Con una escala sencilla, los investigadores solicitaron a las personas que calificaran en una escala del 1 al 10 a los restaurantes más deliciosos, para luego acomodarlos por categorías dependiendo el producto -hamburguesas, pollo frito, comida mexicana o sandwiches-.

Los resultados revelaron que las empresas posicionadas a nivel mundial calificaron muy por debajo del gusto de los clientes, quienes en cuestión de sabor prefieren las marcas locales o cadenas con no más de 4 sucursales en estados continuos.

Hay que destacar que McDonald’s calificó en último lugar de este estudio, siendo la segunda encuesta grande en la que falla la cadena en los 3 últimos meses. Asimismo, los alimentos de Taco Bell y los sandwiches de Subway registraron números bajos en sus respectivas categorías.

El Top

• Chipotle Mexican Grill

• Firehouse Subs

• Five Guys Burgers and Fries

• Jason’s Deli

• Jersey Mike’s Subs

• Jimmy John’s Gourmet Sandwiches

• McAlister’s Deli

• Panera Bread

• Schlotzsky’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.