McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI

Internacional. En su reporte anual, la American Costumer Satisfaction Index (ACSI) registró las tendencias en cuanto a preferencias del cliente en las principales cadenas comerciales de alimentos  y negocios de bajo perfil en Estados Unidos para el año 2014.

Más notas relacionadas:
Tropezón para Burger King: encuentran hoja de afeitar en una de sus ensaladas
Cámara escondida: Consumidor exige a las cadenas preparar los productos tal como en la publicidad
KFC echa a una niña porque sus cicatrices en el rostro “asustaban”

El reporte, publicado por por el portal Consumerist, reflejó una tendencia negativa en restaurantes de comida rápida, siendo de estos McDonald’s, Taco Bell y KFC, los negocios que registraron menor puntuación en el tabulador.

El reporte de las principales cadenas restauranteras en Estados Unidos. Imagen: ACSI
El reporte de las principales cadenas restauranteras en Estados Unidos. Imagen: ACSI

Hay que mencionar que -una vez más- McDonald’s calificó con la menor puntuación en el índice de satisfacción al cliente de ACSI, con un resultado de 72 puntos de 100, que lo ubican  5 puntos por debajo de sus competidores directos.

En contraparte, las cadenas Pizza Hut y Papa John’s, se posicionaron en los primeros lugares de la lista, ambas con 82 puntos de la evaluación.

El Índice de Satisfacción del Consumidor en EU, inició en 1994 como una medida nacional de evaluación para los prestadores de servicios. De esta forma -con una metodología que representa un cruce de datos entre las quejas del consumidor, la lealtad y el valor de la marca- la ACSI registra los comportamientos de más de 43 industrias en 10 sectores económicos distintos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299