x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 15 de mayo habrá huelga internacional de cadenas de comida rápida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Para protestar por un aumento salarial, los trabajadores de los establecimientos de comida rápida han llamado a una huelga que se llevará a cabo en más de 30 países en unas 150 ciudades, en locales de cadenas como McDonald's, Burger King, Wendy's y KFC, tal como se anuncio este jueves.

Internacional.- Para protestar por un aumento salarial, los trabajadores de los establecimientos de comida rápida han llamado a una huelga que se llevará a cabo en más de 30 países en unas 150 ciudades, en locales de cadenas como McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC, tal como se anuncio este jueves.

Más notas relacionadas:
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían
La comida rápida se adecua al mercado Hindú
La influencia de los logotipos de comida rápida

El llamado realizado por varias organizaciones sindicales se debe a la búsqueda de mejoras salariales,  debido a los salarios que cobran en algunos de los países, los empleados de estas cadenas, como en Estados Unidos, donde se paga 7,25 dólares la hora.

La iniciativa busca expandir la protesta por las mejoras salariales a nivel internacional, toda vez que en Estados Unidos ya se han vendo celebrando diversas manifestaciones durante los meses de julio, agosto y diciembre  de 2013, aunque en esta ocasión se contaría con el apoyo de más organizaciones sociales, asó como de sindicatos.

Las protestas y huelgas se sucederán el próximo 15 de mayo en países como  Japón, Brasil, Bélgica, Argentina, Corea, Irlanda, Marruecos, Italia y Estados Unidos, por citar sólo algunos, aunque hay que aclarar que en muchos países de Europa la protesta es en apoyo a aquellos compañeros que reciben un bajo salario, pues en su caso no están buscando una mejora salarial, ya que el salario percibido en el viejo continente no ha sido motivo de reclamaciones por parte de este colectivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados