x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 6 pasos que recomienda el VP de RR.HH. de Google para salir airoso de cualquier entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de investigar sobre las posibilidades de trabajo del mercado y enviar los currículos, llega la hora de la entrevista y es el momento de convencer a los reclutadores de que se es la persona adecuada para el cargo, pero ¿cómo se logra esto?

Después de investigar sobre las posibilidades de trabajo del mercado y enviar los currículos, llega la hora de la entrevista y es el momento de convencer a los reclutadores de que se es la persona adecuada para el cargo, pero ¿cómo se logra esto?

Notas relacionadas:
5 claves básicas para tener éxito en una entrevista de empleo
5 tips para aumentar tu confianza en una entrevista laboral
VP de Recursos Humanos de Google señala los 5 errores más comunes en los currículos que recibe

Un estudio llevado a cabo por las estudiantes de psicología Tricia Pricket y Neha Gada-Jain en la Universidad de Toledo, en colaboración con el profesor Frank Berieri, reportó en el año 2000 que los juicios que se efectúan durante los primeros diez segundos de la entrevista, podían predecir el resultado del encuentro.

Lo que quiere decir que se tiene una oportunidad limitada para causar una impresión que luego será confirmada o no, durante el resto de la entrevista y es por ello que en esta ocasión, los 6 pasos que Laszlo Bock, vicepresidente senior de recursos humanos de Google brinda a través del blog de LinkedIn, pueden ser más que útiles si se está en el proceso de buscar trabajos o con alguna entrevista laboral en puertas.

Para lograr salir airoso de cualquier entrevista de trabajo, Laszlo recomienda:

  1. Predice el futuro. Tu puedes anticiparte en un 90 por ciento a las preguntas que te harán. Como por ejemplo ¿Por qué quieres este trabajo? O ¿cuál ha sido un gran problema con el que has tenido que lidiar? Y si no busca en internet las preguntas más comunes en entrevistas de trabajo y obtendrás numerosas opciones a considerar.
  2. Planifica tu ataque. Para casa pregunta, escribe la respuesta. Puede ser fastidioso y frustrante, pero pone a funcionar tu cerebro, aclara tus ideas y ayuda a que queden grabadas. Es necesario tenerlas presentes para que puedan surgir de forma natural durante la entrevista.
  3. Ten un plan de respaldo. Escribe tres posibles respuestas para cada pregunta. Es necesario tener respuestas diferentes e igual de buenas para cada interrogante, porque puede que al primer entrevistador no le guste la primera respuesta, así que necesitarás decir al segundo, otra historia diferente. De esta forma puede convertirse en tu abogado cuando lo comente con el primero.
  4. Ponte a prueba. Cada pregunta debe ser respondida con una historia que pruebe que puedes hacer lo que dices. Por ejemplo si te preguntan ¿Cómo ejerces el liderazgo? Debes responder “Soy colaborador/decisivo/abierto… etc. como líder, por ejemplo en una ocasión en que …” de forma que puedas ejemplificar lo que dices que eres.
  5. ‘Lee’ el ambiente. Como llegaras preparado, sin tener que invertir tiempo en pensar en las respuestas, utiliza tus sentidos e inteligencia para ‘leer’ lo que te rodea. Pon atención al entrevistador. En los primeros 10 segundos, busca si existen indicios de su personalidad en la oficina con los que puedas conectar, fotos, libros, diplomas, trofeos, etc. Analízalo, su lenguaje corporal es abierto o cerrado? Está cansado? Toda la información es importante para actuar en consecuencia.
  6. Ensaya como si se tratase de una obra de teatro. Se trata de una presentación, de vender tu imagen. Por ello se debe practicar en voz alta, tantas veces como sea necesario para que salga natural y con animo. Para que las respuestas sean fluidas.

Seis pasos que Laszlo asegura, ayudan a conseguir el trabajo que se desea, cuando se ha llegado a la etapa de la entrevista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados