CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: ¡Siempre no! Amazon niega planes con Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

¿Recuerdan los planes de Amazon sobre las criptomonedas? Bitcoin recibió un golpe en la bolsa luego de que Amazon lo negara y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Bitcoin recibe golpe de Amazon 

Luego de un lunes lleno de éxito para Bitcoin, un portavoz de Amazon salió a desmentir que el gigante del comercio electrónico esté pronto a admitir los pagos de Bitcoin.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, le señaló este martes a Routers.

Sin embargo, aún hay esperanzas, pues el mismo portavoz le confirmó al medio que siguen ideando cómo sería adaptar el pago con la criptomoneda a las compras en Amazon. No obstante, esta aclaración los precios de BTC han comenzado a retroceder.

Bezos, Musk y la NASA 

Bezos quiere que su compañía Blue Origin, la que recientemente se encargó de llevarlo junto a un grupo especial al espacio, cubra hasta 2 mil millones de dólares de los costos operativos para la creación de un módulo de aterrizaje lunar, los cuales sean suficientes para abarcar por lo menos los primero dos años de producción de este.

Si la NASA acepta el trato, la empresa renunciará a los pagos durante los dos primero años, pero para ello la agencia espacial estadounidense deberá de adjudicar el proyecto a Blue Origin. La empresa de Bezos también busca desarrollar y lanzar una misión pionera bajo sus propios costos, además de trabajar con la NASA en un contrato de precio fijo.

Sin embargo, esta situación podría poner en problemas a Elon Musk, quien ya tenía un trato casi cerrado con la NASA.

McDonald’s tiene un nuevo puesto 

La empresa de comida rápida apuesta por definir a su buyer persona, ahora que este perfil ha ido transformándose cada vez más en el mercado con audacia, para poder involucrar más al consumidor en sus procesos, pero ahora desde las acciones que implementan internamente.

Para ello, la idea es crear un Chief Customer Officer, quien ha traído de vuelta a McDonald’s a Manu Steijaert, para estar a cargo de la oficina y de la estrategia de innovación con que se busca consolidar en el mercado nuevas fórmulas de trabajo.

¡Cuidado! Hasbro podría subir los precios 

En medio de una recuperación económica, la compañía de juguetes y juegos Hasbro dijo que va a subir los precios a medida que se acerquen las compras navideñas, aunque aún no se sabe exactamente cuánto. 

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, esto es una respuesta a “los crecientes costos de entrada y flete en el negocio”, con la esperanza de de que se cumplan las expectativas de la empresa para finales de este año. 

JJOO de Tokio 2020 se apoderan de la publicidad 

En medio de una de las ediciones más controvertidas, los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO) han tenido que enfrentar situaciones adversas para su realización, a tal grado de llevarse a cabo sin público debido a que la pandemia sigue vigente y ello, por supuesto, representó una pérdida por cuestiones de alojamientos de turistas, por venta de mercancías y boletaje en los estadios donde se lleva a cabo la justa olímpica.

Ante tal situación, los spots publicitarios se volvieron fundamentales para Tokio 2020, no sólo porque las ejecuciones creativas en cada una de estas justas olímpicas son importantes, sino porque son hasta el momento el medio de difusión de los canales televisivos o en redes sociales, que tienen a su disposición la emisión de las olimpiadas niponas. Aquí puedes ver algunos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.