CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores spots de Tokio 2020: de la inspiración para ganar a los deportes incluyentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los despliegues creativos que se observaron previos a Tokio 2020, han dado de que hablar, las marcas y televisoras han apostado por ello en medio de una emergencia sanitaria que no permite la asistencia de público a la justa olímpica.
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido unos de los más atropellados debido a la pandemia que los afecto en cuanto a fechas. 
  • Sin público las transmisiones televisivas y por redes sociales han generado gran expectativa, pues es la única forma en la que se podrán disfrutar los juegos. 
  • Por ello los promocionales que las marcas y televisoras idearon deben derrochar creatividad para hacer estos juegos algo memorable. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO), han sido unos de los más controvertidos y todavía están en ejecución. Por su puesto, esto ocurre, porque su calificación, poco tiene que ver realmente con lo deportivo o la organización de los mismos, sino porque debido a la pandemia vigente, muchas han sido las situaciones adversas que han tenido que enfrentar para su realización, desde un cambio de año en que se llevarían a cabo, hasta la pérdida de algunos de sus más importantes patrocinadores como Panasonic, que a horas de su arranque ‘se bajó’ de la ceremonia de apertura. A lo anterior enlistado debe sumarse: tuvieron que realizarse sin público debido a que la pandemia sigue vigente y ello, por supuesto, representó una pérdida por cuestiones de alojamientos de turistas, por venta de mercancías y boletaje en los estadios donde se lleva a cabo la justa olímpica.

Y es precisamente, la ausencia de público, la que nos ha traído a hasta este punto, los spots publicitarios se volvieron fundamentales para Tokio 2020, no sólo porque las ejecuciones creativas en cada una de estas justas olímpicas son importantes, sino porque son hasta el momento el medio de difusión de los canales televisivos o en redes sociales, que tienen a su disposición la emisión de las olimpiadas niponas.

Más allá de que se extrañará el ímpetu, el ánimo y la algarabía del público, algo que puede ser sumamente motivador para los atletas al momento de encarar sus competencias, la nula asistencia de los aficionados representa una millonaria pérdida en concepto de entradas. De acuerdo con un estudio de Fitch Ratings, que recoge Sportico, estamos hablando de unos 400 millones de dólares tan solo por las entradas, a los que habría que sumar las mercancías no vendidas, los boletos de avión no comprados, las habitaciones de hoteles vacías, los restaurantes no visitados y en general, una derrama económica que no será según lo previsto.

Es así que el principal foco de atención se centra en los despliegues creativos y conceptuales por los que apuestan las marcas para formar parte de estos históricos juegos, que según su marcha seguirán dejando a su paso acciones inolvidables que se implantaran en el imaginario colectivo, probablemente junto a los siguientes spots publicitarios que te mostraremos.

5 spots imperdibles sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un plus:

Este es el pulso de la publicidad para los JJOO de Tokio 2020, sin duda una de las competencias más atípica de los últimos ciclos olímpicos, pero que ha sabido hasta el momento, explotar los recursos creativos que tiene a la mano, todavía es temprano para pensar en los siguientes juegos de invierno, pero la sin duda serán otros donde las ejecuciones creativas, jugarán un importante papel para todos los atletas, los organizadores y por supuesto las audiencias, que estarán pendientes de dónde pueden disfrutar de estas competencias olímpicas si es que la pandemia sigue sin ceder y modificando las actividades que en el pasado consideramos cotidianas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”