CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VMLY&R Innovación y filosofía: las claves de la agencia del futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con resultados que crecen a doble dígito por encima de lo esperado, lo cierto es que el aspecto que realmente cobra relevancia en la historia de VMLY&R México es ese diferencial que soporta el éxito de su negocio. 

Quizás una de las campañas de las que todo el mundo habló durante el año pasado fue aquella firmada por Uber Eats y protagonizada por Luis Miguel.

El anuncio muestra al cantante en la que parece ser su casa. Camina por el estudio y asegura que va a cenar fettucini con salsa de trufas blancas y queso parmesano; de repente el timbre de la residencia suena y una bolsa de Uber Eats aparece, a lo que el actor asegura que se trataba de su “incondicional amigo”.

Aunque pareciera una ejecución simple, en realidad se trató de todo un fenómeno en términos creativos, en un momento en donde la conversación parecía estar saturada y enfocada hacia un solo tema: la pandemia.

Algunas cifras del impacto inmediato que tuvo esta campaña dejan en claro sus resultados.

Tan sólo desde el canal oficial de la marca en Youtube y con poco menos de 3 horas de haber sido publicado, el video protagonizado por El Sol, sumó un total de mil 010 reproducciones.

De igual manera, la réplica de la pieza que fue compartida en la cuenta oficial del cantante en Instagram y a 20 horas de su publicación alcanzó más de 350 mil 244 reproducciones.

A esto se debe sumar que por cerca de doce horas, Luis Miguel se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, en donde las referencias a la marca fueron una constante.

Lo que hay detrás 

Esta campaña ha sido uno de los aciertos más recientes de  VMLY&R México, agencia que ha entendido con claridad cuál es el camino no solo para salir de una situación compleja como la que vivimos ahora, sino para ser una agencia referente en toda la industria.

Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México

En palabras de Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México, “lo más importante en un entorno como el que vivimos es tener bases sólidas y la agencia las tiene y las ha tenido desde hace ya un tiempo. Para nosotros el 2020 fue un año de crecimiento bastante importante; porcentajes por arriba de lo esperado; lo hicimos ganado nuevos clientes y apoyando a nuestros clientes actuales”.

En buena medida VMLY&R México es una agencia que desde su nacimiento se vio preparada para enfrentar un entono complejo que nadie esperaba. 

La fusión entre las agencias que en su momento la conformaron, ahora le han dado la fortaleza para atender de manera integral al cliente, lo que le permite adaptarse y evolucionar con facilidad para entregar siempre verdaderas soluciones de negocio para los anunciantes.

“Desde su nacimiento, la agencia ha evolucionado de una manera muy rápida y eficaz para convertirse en el modelo de agencia del futuro. Una agencia realmente integral que trabaja en esfuerzos y objetivos claves como media,  desarrollo en programación, comunicación integrada entre otros. Todo el espectro de necesidades que tiene un cliente se puede cubrir con los diferentes músculos que tenemos. Esto genera un crecimiento orgánico”, afirmó Fernández.

La clave del negocio

En este sentido y con los resultados que crecen a doble dígito, lo cierto es que el aspecto que realmente cobra relevancia en la historia de VMLY&R México es ese diferencial que soporta el éxito de su negocio. 

Como lo expresa el CEO de la agencia “el crecimiento es importante. Somos un negocio. Pero lo primordial es mantener la calidad que ofrecemos a los clientes, siendo una agencia fiel a sus principios, que cree en la creatividad, que figura en todos los festivales y que está haciendo el trabajo del que más se habla en la industria”.

En este contexto, una vez más se confirma que la naturaleza de la agencia es lo que le entrega la fortaleza necesaria para ser un modelo creativo y estratégico a seguir.

Nosotros nacimos de la unión de varias agencias y esa unión nos ha permitido ser una fortaleza única y orgánica. Las fuerzas se potenciaron”, afirmó Héctor Fernandez, al tiempo que aseguró que su gran activo es un equipo multidisciplinario “con habilidades y conocimiento por encima de la media” que pone a disposición de sus clientes el expertise necesario para generar estrategias ganadoras.

Lo hecho por VMLY&R México no es un tema menor. Es la historia de una agencia que con sólidas bases es capaz de proyectar el futuro de las agencias que marcarán la diferencia dentro de la industria y frente a clientes que ahora tienen un futuro retador, pero lleno de interesantes oportunidades. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados