Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Más de 6 mil personas firman carta contra nueva política de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

A pesar de explicar que no caería ante ninguna solicitud gubernamental, Apple parece que no convenció a todo el mundo y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Apple sigue sin convencer 

Más de 6 mil personas entre criptógrafos, investigadores y expertos en seguridad, privacidad y legales, así como casi tres docenas de organizaciones, firmaron una carta abierta en la que le expresan a la compañía de Tim Cook su preocupación por su nueva actualización.

Fue la semana pasada cuando Apple informó que una nueva actualización le permitiría escanear fotos almacenadas en algunos dispositivos para buscar imágenes de abuso infantil, sin embargo, muchos afirman que esta es solo una ventana en contra de la privacidad de los usuarios. ¿Estará haciendo un mal o un bien? 

Valor del FC Barcelona se desploma 

Desde finales del año pasado, la situación financiera del Barcelona ya se leía complicada. La deuda que enfrenta la escuadra es el problema, sin embargo, con la salida de Lionel Messi esto podría tener un respiro considerando lo valioso que era su contrato y lo costoso que sería para el club mantener al jugador.

Sin embargo, esto podría tener un costo aún mucho peor pues datos de Brand Finance, indican que la salida de Messi podría costarle al Barcelona cerca de 137 millones de euros menos en su valoración de marca, una caída de 11 por ciento en comparación con la valoración actual del equipo que se estima en mil 266 millones de euros.

¿Otro fracaso por el streaming? 

El streaming revolucionó la industria cinematográfica de todo el mundo, a tal grado que hoy podría ser una de las causantes del fracaso en taquilla de ‘The Suicide Squad’, la nueva producción de James Gunn para Warner Bros y DC Comics.

De acuerdo con cifras de Warner Bros, la cinta logró recaudar 26,5 millones de dólares dentro de América del Norte, mientras que a nivel internacional sumó otros 35 millones, dando un total de 72,2 millones. Entre los culpables de esto podría estar su lanzamiento en simultáneo en HBO Max, lo que sin duda seguirá replanteando el valor de los cines en un futuro.

Sony ahora es dueño del sitio de anime Crunchyroll 

Luego de meses de haberlo anunciado, Sony cerró su compra de mil millones de dólares del sitio de transmisión de anime Crunchyroll, la cual tiene 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países. 

Este nueva acuerdo indica que Sony ahora es propietaria de todas las ofertas y servicios de Crunchyroll, desde su servicio de transmisión de anime hasta mercadería de eventos y videojuegos. Por el momento se desconoce el futuro de la plataforma o si habrá modificaciones. 

Comprar en Instagram 

Quien diría que lo que empezó como una aplicación de fotografía terminaría por convertirse en una tienda digital que, con el propósito de convertirse en una gran ventana para las marcas, Instagram acaba de rediseñar su pestaña ‘Tienda’ para impulsar, aún más, el e-commerce dentro de la plataforma.

No hay duda alguna que la forma de comprar y vender ha cambiado en los últimos años, por lo que conocer con mayor detalle los beneficios de utilizar esta estrategia podría marcar una diferencia en ventas y conexión con los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados