Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram rediseña la pestaña “Tienda” y es una gran ventana para las marcas

A nivel mundial, Instagram es una de las cinco plataformas digitales más utilizadas por los internautas, siendo México el que más hace uso de la aplicación con 16 millones de usuarios activo
  • Instagram se está reinventando para ser el destino principal del eCommerce
  • Ahora, en la pestaña “Tienda” de la aplicación, habrá anuncios de productos para atraer a los consumidores
  • Por el momento, esta nueva función está a prueba solo en Estados Unidos, pero se planea lanzar a los usuarios de todo el mundo

Con el propósito de convertirse en una gran ventana para las marcas, Instagram está rediseñando y reinventando sus funciones en la pestaña Tienda para impulsar, aún más, el eCommerce.

Estamos viviendo tiempos en donde las redes sociales son el espacio ideal para que las marcas emprendan sus campañas de publicidad y/o marketing y llegar a audiencias mucho mayores.

Como hemos visto, la llegada de la pandemia y su consecuente confinamiento, provocó que las empresas buscaran nuevas formas de llegar a los consumidores sin la necesidad de que estos salieran de casa y así evitar más contagios por Covid-19.

Una de las estrategias más utilizadas y que, a su vez, ayudó al crecimiento del eCommerce, fue el uso de los influencers para promocionar todo tipo de productos en sus redes sociales.

A nivel mundial, Instagram es una de las cinco plataformas digitales más utilizadas por los internautas, siendo México el que más hace uso de la aplicación con 16 millones de usuarios activos.

Instagram se reinventa para impulsar el eCommerce

Durante la pandemia, todas la redes sociales de contenidos virales registraron un crecimiento importante, colocándose como una de las alternativas más atractivas para que las marcas comercializaran sus productos de una manera más directa y menos intrusiva.

Es por esto que ahora Instagram está poniendo a prueba una nueva función en su pestaña Tienda con el objetivo de posicionarse como uno de los destinos principales del eCommerce.

La idea es publicar a anuncios de productos en dicha pestaña para atraer a los consumidores, y por ahora solo está probando en Estados Unidos con marcas como marcas como Away, Boo Oh, Clairepaint, DEUX y Donni Davy.

Por medio de un comunicado, que recoge el sitio AdAge, Instagram dio a conocer más detalles acerca de esta serie de cambios que se anunciarán pronto para los usuarios de todo el mundo:

“Comenzaremos a probar anuncios en la pestaña Tienda de Instagram para que las personas puedan acceder de una manera más sencilla a comprar cuando tengan el deseo de hacerlo”.

Estos nuevos cambios se suman a los realizados el año pasado para estimular a los usuarios a hacer sus compras por medio de plataformas como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp.

Como se anunció recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de un chatbot en Messenger y WhatsApp para que las marcas tengan una mejor interacción con sus consumidores y/o audiencias al momento de realizar una compra.

Una nueva era para las marcas y las redes sociales

Recordemos que, además, en el mundo de las redes sociales se ha desatado una especie de guerra por ver cuál es la aplicación que más gana con este tipo de iniciativas. Aplicaciones como TikTok, Snapchtat, YouTube y hasta Twitter están probando nuevas funciones para impulsar el eCommerce en sus plataformas.

Sin duda, quienes más ganan con esto son las marcas; ahora tienen un amplio espectro para desarrollar sus estrategias con los influencers y llegar a muchas más audiencias y de todo tipo.

Si algo positivo ha dejado la pandemia es, precisamente, la utilización de la tecnología como un instrumento para que los internautas puedan hacer todo, prácticamente, desde su computadora o su dispositivo móvil.

Tomando en cuenta que todavía falta mucho para dominar a la pandemia, es muy posible que la tendencia del eCommerce siga hacia arriba y es ahí donde las empresas deberán aprovechar para diseñar campañas que les permitan llegar a audiencias mucho más amplias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados