Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Google cambió algoritmo para atacar a Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Google había hecho todo lo posible para atacar a Donald Trump, sin embargo, falta que la empresa tecnológica responda y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes.

Google vs Trump 

Zach Vorhies, un ex empleado de Google y YouTube, aseveró que Google modificó el algoritmo de Google News para atacar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El experto asegura que la empresa tecnológica había hecho todo lo posible para redirigir la verdad durante las elecciones de 2016. Utilizando “aprendizaje automático para censurar las noticias falsas ”, dijo Vorhies.

El ser humano a la Luna 

La Luna es el siguiente objetivo para decenas de investigadores y uno que otro multimillonario como Elon Musk, quien aseveró que los seres humanos llegaremos de nuevo al satélite de la Tierra en el 2024, y sí, en gran parte será gracias a él.

El líder de SpaceX se mostró optimista sobre el progreso para el proyecto de aterrizaje lunar Starship, el cual realiza en compañía de la NASA, para lograr un nuevo viaje a la Luna, tanto así que incluso aseguró que el aterrizaje al satélite podría hacerse antes de lo previsto.

CDMX impartirá curso de marketing digital gratis 

El gobierno de la CDMX acaba de anunciar el registro para un curso en línea sobre marketing digital que pretende entregar conocimientos para que las PyMes desarrollen habilidades para transformar un producto digital y lograr su crecimiento sostenido.

El registro está abierto al público en general sin importar su lugar de residencia en México, del 9 de agosto al 5 de septiembre del 2021. Esto sin duda podrá beneficiar a todas las marcas de menos tamaño. Conoce aquí más detalles.

Twitter vuelve a poner pausa 

La red social ha vuelto a pausar el acceso a la verificación, por lo que decenas de millones de cuentas seguirán sin recibir su palomita azul. Esto se decidió para para realizar mejoras en la aplicación y el proceso de revisión.

Es importante decir que, en julio, Twitter verificó a seis cuentas faldas, en donde se incluía una de un gato en un balde, las cuales comenzaron a enviar spam en coreano, por lo que parece ser razonable detenerse para hacerlo mejor la próxima vez.

Los dueños de la marca ‘Maradona’ 

“Hoy, hasta la FIFA hace publicidades con la marca Maradona sin pagarle nada a nadie”, aseguró Mauricio D´Alessandro, abogado de Morla, a el diario La Nación. Sin embargo, esto parece que llegó a un final.

La última novedad en este sentido es que la Justicia de Argentina dictaminó que la “marca Maradona” es propiedad del ex abogado del astro del futbol y de las hermanas del ex jugador que falleció en polémicas circunstancias en noviembre de 2020. Conoce aquí las razones. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados