CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk asegura que ser humano volverá a la Luna en 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hasta ahora, se han pagado 439,6 millones a SpaceX, de lo que se considera un proyecto de 3 mil millones de dólares. 

La Luna es el siguiente objetivo para decenas de investigadores y uno que otro multimillonario como Elon Musk, quien aseveró que los seres humanos llegaremos de nuevo al satélite de la Tierra en el 2024, y sí, en gran parte será gracias a él.

El pasado sábado, el líder de SpaceX se mostró optimista sobre el progreso para el proyecto de aterrizaje lunar Starship, el cual realiza en compañía de la NASA, para lograr un nuevo viaje a la Luna.

La Luna 2024 o antes 

El multimillonario fue cuestionado por la cuenta de Twitter ‘Everything Artemis’, quien le preguntó si esperaba tener a Starship listo para llevar al ser humano a la Luna en 2024, a lo que Musk respondió  “Probablemente antes”.

De acuerdo con el reportero espacial de CNBC, Michael Sheetz, la NASA pagó por la asignación 300 millones de dólares a SpaceX el pasado 30 de julio para Starship, lo que sin duda representa una importante asignación de la agencia para el proyecto.

Esto fue confirmado gracias al enlace del sitio web federal USASpending.gov , el cual se encarga de documentar el gasto del gobierno.

Hasta ahora, se han pagado 439,6 millones a SpaceX, de lo que se considera un proyecto de 3 mil millones de dólares.

Bezos sigue contra Musk 

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos confirmó que Musk y SpaceX serían los únicos involucrados en el proyecto, otorgándole el único contrato de aterrizaje lunar para su programa Human Landing System (HLS), la organización espacial Blue Origin del jefe de Amazon, Jeff Bezos, no ha dejado de mostrar su inconformidad con la decisión.

Blue Origin asegura que Spacex recibió un trato especial al recibir el contrato de la NASA.

“Estamos especialmente preocupados por la falta de revisiones de disponibilidad de vuelo en la propuesta de SpaceX”, escribió Blue Origin en un comunicado a Fox Business. “El enfoque complejo de SpaceX requiere 16 lanzamientos consecutivos con solo tres revisiones totales de preparación de vuelo en lugar de una para cada lanzamiento, lo cual es consistente con la práctica común de la industria. Las revisiones de preparación de vuelo son fundamentales para la seguridad y son especialmente importantes con vehículos reutilizables y múltiples lanzamientos en rápida sucesión.”

Luego de la declaración, Musk respondió en Twitter la incertidumbre de Blue Origin, asegurando que los 16 vuelos de Starship son “extremadamente improbables”.

“La carga útil de la nave espacial en órbita es de ~ 150 toneladas, por lo que un máximo de 8 para llenar los tanques de 1200 toneladas de la nave espacial lunar”, dijo Musk. “Sin flaps y escudo térmico, Starship es mucho más liviano. Las patas de aterrizaje lunar no agregan mucho (1/6 de gravedad). Es posible que solo necesite la mitad de su capacidad, es decir, 4 vuelos de cisterna”.

No obstante, Musk dejó en claro de que si se necesitaran los 16 vuelos, Starship podría hacerlo sin problema.

“SpaceX realizó más de 16 vuelos orbitales en la primera mitad de 2021 y se ha acoplado a la Estación (mucho más difícil que atracar con nuestra propia nave) más de 20 veces”, agregó Musk.

No hay duda alguna que el regreso del hombre a la Luna será todo un hito en la historia, por lo que es normal que Bezos no quiera hacerse a un lado para poder aparecer en los nuevos libros. Sin embargo, falta por verse la eficacia de SpaceX para llegar al satelite de la Tierra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados