CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: China llama a los videojuegos “drogas electrónicas” y estremece al mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Los videojuegos y el Gobierno de China tienen una larga historia de batalla, por lo que esta publicación podría ser el revivir de la llama y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles.

China vs Videojuegos 

Como mencionamos arriba, la guerra entre China y los videojuegos no es algo nuevo, sin embargo, el periódico estatal chino The Economic Information Daily decidió criticarlos refiriéndose a ellos como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”, lo que tuvo una repercusión en el mercado, pues las acciones de Tencent cayeron hasta un 11 por ciento tras la publicación. 

Cabe señalar que el medio está dirigido por la Agencia de Noticias Xinhua, un medio controlado por el gobierno y calificado como la organización de medios más influyente en China. Esto se reflejó en los inversores, quienes parecen haber recibido un susto sobre las posibles medidas enérgicas que podría tomar el gobierno chino contra los juegos.

El secreto de los Reels de Instagram 

El secreto para alcanzar el éxito utilizando Reels de Instagram ha sido revelado por la empresa de Mark Zuckerberg para seguir alentando a más usuarios a sumarse a crear videos cortos y mantenerse vigentes en una plataforma que hoy en día le da preferencia a los videos.

Entre las características reveladas por Instagram, se señala la importancia de la información sobre la persona que publicó y cómo otros interactuaron con ella, sin embargo, esto no es lo que más valora la red social. Conoce más detalles aquí.

Spotify Premium, pero con anuncios

Al estilo de otras plataformas de streaming, Spotify podría lanzar un plan de suscripción llamado Spotify Plus, el cual sería más barato que su plan Premium, pero con menos comerciales que un usuario no pago.

Se trata de una movida dirigida a aquellos usuarios que todavía tienen su cuenta gratuita. Actualmente tiene un costo de $0.99 dólares al mes (unos 18 pesos mexicanos aproximadamente) y permite a los usuarios elegir cuáles canciones quieren reproducir y cuáles omitir. ¿Será esta la respuesta para terminar de convencer a los usuarios?

¿El fin de Activision Blizzard? 

La empresa de videojuegos acaba de encontrarse con un nuevo problema: sus inversores, quienes decidieron lanzar una demanda colectiva donde argumentan que fueron “perjudicados económicamente” por los ejecutivos, ¿la razón? Por haber retenido información sobre las acusaciones que han salido a la luz recientemente por la demanda colectiva de los empleados. 

El martes, Activision Blizzard anunció que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejaría el cargo después de casi 16 años en la compañía, como parte de las acciones para poder limpiar su imagen, sin embargo, falta por ver cómo termina la historia.

No arruines tu reputación 

Parece que el rapero DaBaby arruinó su reputación luego de una serie de comentarios homofóbicos y machistas lanzados desde el escenario, los cuales le han costado la participación de siete festivales de música y que diversas marcas hayan roto la relación con el artista.

Lo anterior denota la importancia para las marcas de cuidar una buena reputación, pero también de responder de la mejor manera a las crisis, algo que tanto DaBaby como otras marcas deben tomar en cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados