CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram por fin revela cómo funciona el algoritmo en Reels

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Creators, una cuenta dentro de la red social dedicada a todos aquellos que crean contenido, Instagram señaló como funciona el algoritmo de Reels

El secreto para alcanzar el éxito utilizando Reels de Instagram ha sido revelado por la empresa de Mark Zuckerberg para seguir alentando a más usuarios a sumarse a crear videos cortos y mantenerse vigentes en una plataforma que hoy en día le da preferencia a los videos.

Luego de informar que la duración de la herramienta se ampliaría para que sus más de mil 200 millones de usuarios puedan subir videos de 60 segundos de duración, Instagram compartió con los creadores de contenido la mejor manera de utilizar Reels a su favor.

Actualmente las redes sociales ya no solo sirven para mantenerte conectado con tus amigos, gracias a que varias de ellas ahora son utilizadas para distintos propósitos a los establecidos originalmente, convirtiéndose en una de las principales estrategias de marketing para las marcas.

Instagram sigue apostando por el video

Día con día las distintas redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, entre otras, se van adaptando a los cambios y a las nuevas tendencias, ofreciendo a sus usuarios un panorama más amplio en cuanto al uso de sus cuentas.

En el caso específico de Instagram, la red social ocupa la posición número cinco en el ranking de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, de acuerdo con Statista, con más de mil 221 millones de usuarios a nivel mundial. Ese mismo ranking sitúa a Facebook en el primer lugar con dos mil 740 millones de usuarios; YouTube está en el segundo puesto con dos mil 291 millones; y Messenger de Facebook tiene mil 300 millones de usuarios.

Con el tiempo, el desarrollo y las actualizaciones que ha sufrido Instagram la han hecho una de las apps de mayor amplitud para que tanto influencers como marcas se posicionen y lleguen al consumidor de una manera mucho más atractiva.

Ante esto, en agosto del año pasado, Instagram lanzó de manera oficial Reels, una nueva pestaña para subir videos con una duración inicial de 15 segundos, mismos que para septiembre de 2020 pasaron a 30 segundos de duración y se prevé que próximamente alcancen los 60 segundos debido a la demanda de los usuarios por alargar dicho tiempo de duración.

El algoritmo de Reels 

Para vencer a la competencia, que busca ‘robarse’ la atención de los usuarios, creadores de contenido y marcas, en los últimos meses Instagram ha revelado una serie de consejos y secretos sobre cómo funciona su algoritmo, por lo que por fin llegó el turno de conocer el de los Reels.

Desde Creators, una cuenta dentro de la red social dedicada a todos aquellos que crean contenido, Instagram señaló como funciona Reels para determinar qué videos mostrarte:

  1. Mira un Reel completo
  2. Me gusta
  3. Los comentarios. Di que fue entretenido o divertido
  4. Los audios. Ve a la página de audio para crear tu propio carrete.

Sobre cómo organiza los Reels para difundirlos en la red social, las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

  1. Tu actividad. Analizan cosas como los Reels que te han gustado, comentado y con los que te has tenido interacción recientemente.
  2. El historial de interacción de tu cuenta con la persona que publico
  3. Información sobre el Reel. Como la pista de audio, la comprensión del video basada en píxeles y fotogramas completos, así como su popularidad.
  4. Información sobre la persona que publicó y cómo otros interactuaron con ella.

Los mayores errores que puedes hacer al publicar un Reel, pues Instagram evita recomendarlos, son:

  1. Reels de baja resolución o comercializados en agua
  2. Reels que se centran en cuestiones políticas
  3. Reels que están hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios del gobierno o en su nombre.

Si bien, la demostración de Instagram no se aleja a como funcionan otras plataformas como TikTok, lo cierto es que podrían ser de gran ayuda para todos los interesados en hacer que sus videos de corta duración alcancen el éxito dentro de la red social.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados