Hacer ejercicio, madrugar, lavar platos, ver series como Star Trek o caminar 8 kilómetros hasta su trabajo. Esas son algunas de las actividades que conforman las rutinas de los CEO de las principales empresas del mundo.

En ellas podrás ver que hay patrones de disciplina que van moldeando las mentes que se alistan para tomar muchas de las decisiones que impactarán en el mundo. Algunas de ellas te pueden inspirar para adaptarlas a tu vida y hacer de tu rutina algo tan fascinante como los proyectos que llevas a cabo todos los días.

ceo

Jack Dorsey: el CEO de Twitter tiene una rutina por demás peculiar. Se levanta a las 5 de la mañana y lo primero que hace es mandar un texto de saludo a su madre. Después de ello se da una ducha helada que alterna con una sauna a 104 centígrados de temperatura. Practica durante una hora la meditación y después camina cerca de 8 km hasta las instalaciones de Twitter. Después de una larga jornada de trabajo que a veces se extiende hasta 16 horas, Dorsey toma una comida pesada a las 6:30 de la tarde, normalmente a base de proteínas y ensalada, para después cenar algo de fruta y chocolate negro.

Jeff Bezos: además de ser el CEO de Amazon, es considerado el hombre más rico del mundo. Bezos tiene una de las rutinas más peculiares de los hombres más exitosos del mundo: duerme ocho horas al día, llueve o truene. Él mismo prepara su desayuno y el café no puede faltar. A partir de las 10 de la mañana inicia sus reuniones mas importantes. Después de las 5 de la tarde no suele tomar decisiones importantes. En sus ratos libres gusta ver series como Star Trek y los fines de semana suele hacer ejercicio. Y hay algo que le gusta hacer por encima de muchas actividades: lavar los platos por la noche.

Mark Zuckerberg: el empresario dueño de Facebook, e inmerso en diversas polémicas en las últimas semanas, comienza su día a las 8 de la malsana consultando Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp a través de su móvil. Tras ello sale a correr con su perro y regreso a casa a desayunar. Después trabaja en Facebook unas 50 o 60 horas a la semana. “La mayoría del tiempo estoy pensando en cómo conectar el mundo entre sí y servir mejor a la comunidad. Sin embargo, no suelo hacer esto de una forma tradicional, ya que no pienso en este tipo de cosas cuando estoy en una reunión o en la oficina”, explica. Zuckerberg también suele dedicar muchas horas a la semana a leer libros. Se dice que lee más o menos unos dos a la semana.

Tim Cook: el CEO de Apple tiene una rutina que pondrá a prueba incluso al más madrugador. Se levanta entre las 3:30 y las 4 de la madrugada, una hora en la que las interrupciones y las llamadas de teléfono prácticamente no existen. De esa manera se puede concentrar con plenitud en sus quehaceres. Tas leer correos se va al gimnasio por una hora para hacer ejercicio y mantener a raya el estrés.

Bill Gates: uno de los grandes empresarios a nivel mundial, inicia el día desayunando un plato de cereal de chocolate. Después de ello revisa los titulares de los principales diarios del mundo como New York Times o Wall Street Journal. En sus ratos libre gusta de correr y leer libros, actividad que forma parte de muchos de los principales CEO del mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299