Las conspiraciones alrededor del Covid-19, su origen y Bill Gates han llegado a México con un toque que, además, involucra a una reconocida marca en el sector farmacéutica: Johnson & Johnson.

Así lo ha reportado la revista Proceso, medio que Proceso retoma que cerca de  mil 500 personas marcharon en la localidad Las Margaritas, Chiapas acusando al laboratorio y la fundación de Gates de presuntamente haber inventado el SARS-CoV-2, con la finalidad de matar a las personas mayores de 60 años.

Los hechos

De manera puntal, se trata de pobladores indígenas que integran a la organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas quienes acusan que la fundación de Bill y Melinda Gates así como a la empresa Johnson & Johnson son los creadores del virus y la pandemia actual. Al mismo tiempo acusaron a los gobiernos por dar difusión al tema.

De acuerdo con lo dicho por la organización la manifestación contó con cerca de 4 mil personas. En este espacio, fue publicado el siguiente mensaje:

“QUEREMOS DECIRLE A NUESTRO PUEBLO QUE DESPIERTE QUE VEA QUE EL CORONAVIRUS FUE INVENTADO Y FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN MELYNDA GATES Y LA EMPRESA JOHNSON & JOHNSON, EN LABORATORIOS DE INGLATERRA Y FUE HECHO PARA MATAR A LOS MAYORES DE 60 AÑOS (ESTORBAN AL CAPITALISMO PORQUE YA NO PRODUCEN Y SIGNIFICA UNA CARGA EN ASISTENCIA SOCIAL) O A LOS QUE YA ESTÁN ENFERMOS DE DIABETES, CÁNCER, ENFISEMAS PULMONAR Y OTRAS ENFERMEDADES, QUE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO NO SE ATREVEN A DENUNCIAR Y A ENJUICIAR A BILL GATES (HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO) A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, PORQUE ES PARTE DE LOS RICOS QUE DOMINAN EL MUNDO (CLUB BILDENBERG). DATE CUENTA QUE LLÁMESE PRI, PAN, PVEM, PRD O MORENA, ACTÚAN A FAVOR DEL CAPITALISMO (TREN MAYA Y TREN TRANSISMICO ES PARTE DE LOS PROYECTOS DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL QUE LÓPEZ OBRADOR IMPLEMENTA EN MÉXICO Y EN LA SALUD SUFRIMOS MAS)”.

Es importante mencionar que, al cierre de esta nota, cuenta con más 5 mil casos confinados acumulados, con una tendencia a la baja según la Secretaría de Salud.

Entre conspiraciones y desinformación

Casi desde el inicio del brote, el fundador de Microsoft se ha visto presuntamente relacionado con el nacimiento del coronavirus, hecho que ha puesto a Gates en el ojo del huracán en la avalancha de noticias falsas relacionadas con el virus.

Un reciente  reporte del New York Times y la firma Zignal Labs apuntan que el ícono tecnológico de 64 años es ya el nombre más “popular” en la desinformación en torno a la COVID-19. Tan solo en lo que va del año, se estima que hay más de 16 mil publicaciones distintas de Facebook que esparcen rumores sobre el filántropo. Y éstos han sido comentados poco menos de un millón de veces.

Sin que ninguna de estas teorías fuera demostrada al momento, lo cierto es que ahora Bill Gates está nuevamente en el centro de la opinión pública.

Con este caso una nueva marca llega a la discusión, misma que además trabaja en una vacuna en contra del virus.

Johnson & Johnson anunció que ya tiene avanzada una vacuna experimental y que está lista para realizar pruebas en humanos, mismas que comenzarán en septiembre próximo.

El hecho se dio a conocer primero por Reuters, firma que señaló que, de acuerdo con Johnson & Johnson, esperan tener los primeros resultados antes que finalice el año, con el objetivo de tenerla lista para su uso de emergencia a principios de 2021.

Emitir una postura al respecto, no solo es una obligación para Gates como para Johnson & Johnson en una suerte de limpiar su reputación.

En tiempos en los que el virus aun no se controla desmentir estas acusaciones es una labor que se debe hacer para evitar que la cifra de contagios crezca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299