x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la respuesta del CEO de Facebook al boicot de marcas como Unilever y The North Face

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La presión ejercida por grupos defensores de los derechos civiles y el boicot al que se han sumado marcas como Unilever, The North Face, Verizon y Ben & Jerry’s ha tenido su efecto en Facebook.

La presión ejercida por grupos defensores de los derechos civiles y el boicot al que se han sumado marcas como Unilever, The North Face, Verizon y Ben & Jerry’s ha tenido su efecto en Facebook.

El viernes el CEO de la compañía de Menlo Park, Mark Zuckerberg dijo que cambiarán sus políticas con la finalidad de prohibir el discurso de odio en sus anuncios.

Lo que dijo Zuckerberg

El ejecutivo publicó un mensaje a través de su perfil de Facebook en el que abordó un compromiso que asumió a inicios del mes de junio relacionado con las votaciones en Estados Unidos y en apoyo a al movimiento Black Lives Matter.

En ese sentido, dijo que trabajaría con grupos de especialistas para revisar las políticas de la red social con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad para mejorar. En especial se refirió a las publicaciones relaciones con política y posibles infracciones o violaciones a políticas de contenido, así como impulsar la justicia racial.

Ahora, en su nueva publicación, Zuckerberg dijo que implementarán cambios basados en cuatro pilares, destacando uno relacionado con el discurso de odio y la publicidad. De tal forma, se establece que Facebook prohibirá los anuncios que afirman que personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen de inmigración específicos son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

(…) estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza específica, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de otros. También estamos ampliando nuestras políticas para proteger mejor a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o expresan desprecio, despido o disgusto dirigido a ellos”, afirmó.

Al respecto, el CEO de Facebook recalcó que su compañía ha trabajado en este tema desde siempre, tratando de defender las críticas que ha recibido en las últimas semanas. En ese sentido, argumentó que un reciente estudio de la Unión Europea demostró que su firma “actúa más rápido y elimina un mayor porcentaje de odio en nuestros servicios que otras principales plataformas de internet, incluyendo YouTube y Twitter”.

La lista de marcas crece

La publicación de Zuckerberg se da en el contexto del llamado a todos los anunciantes en Facebook e Instagram realizado por National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) en el que pide un boicot durante el mes de julio en contra de las plataformas.

A este llamado, la primera firma en reaccionar fue The North Face, al anunciar que detendría toda actividad y anuncios pagados hasta que haya “políticas más estrictas” que brinden mayor garantía de que se hace algo en contra de que se propague material odioso, engañoso y violento tanto en Facebook como en todas sus plataformas.

A la firma de ropa deportiva y de abrigo propiedad de VF Corp se sumaron Verizon, Magnolia Pictures, REI, Patagonia, Eddie Bauer y Ben & Jerry’s y, más recientemente Unilever y Honda.

Como mencionamos en oportunidades previas, si bien aún es temprano para saber si sufrirá una presión como la que vivió en su momento YouTube, no se puede minimizar el bloque que se está formando para presionar a Facebook, de hecho, ya está teniendo implicaciones en su negocio; la tarde de este viernes sus acciones caen más de 7.5 por ciento en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados