Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bimbo celebra Halloween y comparte a su “lomito” repartidor 

Sumándose a la celebración por el llamado "Día de Brujas", Grupo Bimbo compartió a su nuevo "lomito" repartidor, dejando ver la fidelidad que existe sobre la marca.
  • En 2021, Grupo Bimbo fue la empresa con el mayor valor de ventas en el país al reportar 331.05 mil millones de pesos.

  • La cuenta oficial de Bimbo en TikTok registra poco más de 23 mil seguidores y un acumulado de 934 mil likes.

  • Hoy en día, para las marcas es 25 veces más fácil retener a sus consumidores que atraer a nuevas audiencias.

 

Quien no ha querido quedarse fuera de la celebración de Halloween y Día de Muertos, es Bimbo, la marca que en redes comparte la imagen de un “lomito” vestido como repartidor de empresa.

La actualidad dicta que, en materia de redes sociales, TikTok se ha ganado un lugar privilegiado entre los internautas; una plataforma que, en solo cinco años desde su fundación (2016),  logró rebasar los mil millones de usuarios activos mensuales.

Sus números la avalan y, además, las alianzas estratégicas que ha realizado con diferentes plataformas (como el caso de Vimeo) para apoyar a los creadores de contenidos que, de igual forma, han experimentado un crecimiento importante durante los últimos años.

Tanto ha crecido la red social que, al día de hoy, se muestra como una gran plataforma de marketing digital a la que, poco a poco, las marcas se han acercado con el fin de atraer a esa audiencia que irremediablemente se dejó conquistar por los videos cortos d eTikTok.

Una de ellas es la empresa del Osito Bimbo, la cual llegó en marzo de ese año y, desde entonces, registra poco más de 23 mil seguidores y un acumulado de 934 mil likes entre todos sus contenidos.

No olvidemos que cuando hablamos de Grupo Bimbo, hablamos de una de las empresas mexicanas más reconocidas. De hecho, en 2021 la empresa se colocó con el mayor valor de ventas en el país al registrar 331.05 mil millones de pesos, dejando por debajo a Grupo Lala con 80.83 mil millones, Bachoco con 68.79 mil millones, Nestlé con 67.5 mil millones y Alpura con 24.4 mil millones, entre otras marcas relacionadas con el mercado.

Bimbo celebra Halloween y comparte a su “lomito” repartidor

Gran parte del éxito de Bimbo se debe, entre otras cosas, al hecho de que, durante años, ha sabido desarrollar una gran cercanía con su clientela, a tal grado de que, en muchas ocasiones, es catalogada como una de las firmas mexicanas más importantes en la historia.

Prueba de la fidelidad de los consumidores hacia Bimbo lo podemos ver en uno de sus más recientes videos publicados en TikTok, donde se muestra a un grupo de personas disfrazados con diversos modelos inspirados en la marca.

Uno de los que más ha llamado la atención es el disfraz de un “lomito”, el cual aparece vestido como si se tratara de un repartidor de Bimbo.

@grupo_bimbo

¡Día de #halloween con los mejores disfraces! ? #tiktok #Viral #Pan #GrupoBimbo #FamiliaBimbo #fyp #Bimberos #parati

? Chichiquetere – HCTM

En definitiva, uno de los más grandes retos que enfrentan las marcas en la actualidad es el de generar empatía con las audiencias; incluso, más que empatía, muchas veces, lo que se busca es que exista una relación que vaya más allá de empresa-cliente.

Y es que, hoy en día, los consumidores buscan marcas con las que puedan sentirse identificados, sobre todo si tomamos en cuenta que nos desarrollamos en un contexto en el que las tendencias cada vez más se enfocan en temas de inclusión, sustentabilidad, entre otros más.

Ante ello, el estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, el cual da a conocer que las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados