¿Logrará superar el marketing digital al físico?

El brote de coronavirus ha llevado a muchas personas a optar por el cosumo en línea

·Hasta el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

·El coronavirus COVID-19 puede tener mucha relación con el tipo de consumo en el futuro 

El marketing digital está tomando una importancia muy relevante, imagina que Sales Force asegura que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet.

Incluso esta forma de compra puede aumentar aún más debido al brote que estamos viviendo a nivel mundial. Pues es como forma de prevención contra el coronavirus, que muchas empresas están cerrando su establecimiento físico.

Marcas departamentales y de comida se están promocionando sus aplicaciones o tiendas en linea para que los consumidores no dejen de adquirir su mercancía.

Ante esto la directora general de Sales Force aconseja que las marcas generen estrategias solidas en línea y desarrollar plataformas de comercio.

Notas relacionadas:
·Medidas para que las PYMES no se vean afectadas esta pandemia
·¿Cuánto debo invertir en un plan de marketing digital, para que sea exitoso?
·Estas son las marcas beneficiadas por el coronavirus

La forma de compra no volverán a ser las mismas:

Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registró más de 1000 usuarios de más de 20 países. Todos de cuatro diferentes generaciones, con el propósito de ofrecer un estudio amplio y detallado de la relación vendedor-consumidor.

Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet.

Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso, la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook, esta red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Sin embargo, las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento, los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299